[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Miércoles, Enero 9, 2019 - 14:10

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, prendió las alarmas y emitió la Resolución 4070 de 2018, a través de la cual se restringe el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables del Huila, con el propósito de contrarrestar los posibles efectos que el fenómeno de El Niño puede ocasionar en el departamento.

El Fenómeno de El Niño que trae consigo el registro de altas temperaturas, puede ocasionar grandes consecuencias en el departamento como la diminución en las precipitaciones, bajar los caudales de los ríos, aumento de los incendios de la cobertura vegetal y afectar seriamente el sector agrícola, forestal y pecuario.

 “Es así como la Corporación a través de la Resolución 4070, prohíbe en el departamento del Huila, a partir de la fecha y hasta culminar el fenómeno de El Niño del año 2019, las quemas abiertas para la preparación de terrenos y otras actividades productivas, con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal y pérdida de la diversidad”, manifestó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental.

Así mismo, la CAM suspende los aprovechamientos forestales en las cuencas de alto conflicto por déficit hídrico. Sin embargo, con motivo de situaciones de desastres y de calamidad pública, crecientes extraordinarias, vendavales y otras emergencias; se permitirá en función de la reducción del riesgo de desastres, el aprovechamiento forestal en las zonas afectadas.   

Además, se ordena a las empresas piscícolas, la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, relacionados con el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico. Dichos Planes deberán ser presentados ante la Corporación antes del 15 de enero de 2019, los cuales serán analizados para su aprobación por Dirección Territorial correspondiente en virtud de la facultad delegada por la Dirección General.

Los entes territoriales o las empresas prestadoras de servicio de acueductos y empresas administradoras de acueductos regionales, deberán elaborar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, relacionados con el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico, en especial al diagnóstico de la oferta hídrica de las fuentes de abastecimiento y la demanda de agua.

“Dichos Planes deberán ser presentados ante la Corporación antes del 15 de enero de 2019; los cuales serán analizados para su aprobación por la Dirección Territorial correspondiente en virtud de la facultad delegada por la Dirección General”, establece la resolución.

De acuerdo a la información suministrada por los Cuerpos de Bomberos del departamento, a la fecha se han reportado 18 incendios de cobertura vegetal (desde el 1 al 7 de enero), dejando una afectación de 173 hectáreas principalmente entre pastos y rastrojos. Estos eventos se han registrado en los municipios de Gigante, Tello, Teruel, Neiva, Agrado, Baraya, Saladoblanco, Aipe, Ísnos y Nátaga.

 

- Software por Activisual -