[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 08:13

Más de mil personas, se reunieron el día de ayer en horas de la mañana a las afuera del aeropuerto Benito Salas de la capital huilense, para recibir a las ‘Campeonas’ de la Copa Libertadores llevadas a cabo en Manaos de Brasil.

Las nuevas campeonas de América aterrizaron en Neiva sobre las horas de la mañana, donde la aficionada opita le exaltaron todo lo realizado durante el campeonato continental y además por las principales calles de la capital huilense las acompañaron en una caravana de la alegría que llegó hasta el Edificio Municipal donde fueron homenajeadas.

El triunfo

La Copa obtenida por la plantilla huilense, fue una lucha que recorrieron durante cinco partidos durante el transcurso del campeonato; jornadas que fueron tanto de alegrías y preocupaciones que llegó al fin tras llegar a la final del campeonato ante el Santos de Brasil donde escribieron la página más dorada de la historia del fútbol femenino colombiano.

El último encuentro, terminó con un empate de 1-1, la definición se llevó a los cobros desde el punto penal y allí, como en la semifinal, el Huila fue más preciso que su rival se impuso sobre Santos y le dio a Colombia el primer título de la historia.

Polémica de la premiación

Luego de alcanzar la gloria deportiva, la integrante de la escuadra huilense, Yoreli Rincón, publicó un video en su red social de Facebook, en el que hizo pública la situación, de que sí habrá premio para ellas pero no el que se ganaron en la cancha. La jugadora del Huila indicó “Por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina nos ganamos 55 mil dólares que no van a llegar a nosotras. Ese dinero llega al Atlético Huila masculino, que tiene un Presidente diferente al del femenino. El fútbol femenino da plata, pero no llega a nosotras”, dijo Rincón.

Tras el incidente ocurrido, el presidente de la selección masculina del elenco opita, Juan Carlos Patarroyo, aclaró que se reunirá con el presidente del elenco femenino Diego Perdomo para entregar el premio como debe ser a las mujeres en su totalidad.

“Felicitaciones al equipo y que este tipo de noticias por falta de comunicación directa, no opaque la grandeza de lo que fue el título en el continente americano”, aseveró el dirigente deportivo.

Acto de reconocimiento

Las chicas fueron recibidas con toda la alegría y amor de los huilenses, donde en medio de una caravana los aficionados en su motocicletas, la acompañaron en un recorrido continuo por la carrera sexta hasta llegar a la avenida 26 y continuarla por la carrera séptima, hasta girar por la calle 21 y posteriormente seguir por la carrera cuarta y culminar en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, donde posteriormente las autoridades municipales, departamentales y nacionales, exaltaron el logro conseguido por las jugadoras y el cuerpo técnico de la institución futbolística.

Liga Águila continua en el 2019

Ayer tras la celebración del Atlético Huila, la Dimayor garantizó la continuidad del torneo nacional, cuyo campeón vigente es precisamente la escuadra opita.

"La Asamblea decidió realizar la Liga Femenina Aguila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol", consta en el acta de dicha reunión.

Según los cálculos oficiales puede haber hasta 15 equipos en la próxima Liga femenina: "La DIMAYOR dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga a más tardar el 11 de diciembre de 2018", concluyó la última reunión.

 

- Software por Activisual -