[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:09

EXTRA HUILA, arribó ayer sobre las horas de la mañana al alma mater a una reunión entre la comunidad educativa y el Secretario de Educación, donde los padres de familia le recordaron a Alfredo Vargas Ortiz los inconvenientes que viven los estudiantes y la ‘poca palabra’ que ha tenido por parte de su dependencia en ayudarlos.

“Como madre me preocupa mucho el bienestar de mis hijos, en el tema de infraestructura cada día es más deteriorada, el Secretario de Educación se reunión con los padres, pero nos ha envolatado, nos ha dicho que ha mandado ayudas, teniendo como mentirosos a los padres de familia y pues es más mentiroso él, por qué nunca no ha dado ninguna solución”, indicó Luz Mireya Castañeda, madre de dos alumnos de la escuela Calixto Leyva.

Sin alimentación escolar y baños adecuados

Así mismo, la madre de familia, indicó a este medio de comunicación que los estudiantes vienen teniendo afectaciones en el programa de alimentación escolar, motivo a que fue recortado el presupuesto y además indicó que no hay unas buenas baterías sanitarias para cumplir con la funcionalidad para los más de 500 alumnos que hay en el plantel estudiantil

“Nos han recortado el tema de alimentación escolar, los niños no tienen un aula adecuada para ellos venir a recibir clases. Los días que llueven a los mismos niños con sus profesores le han tocado sacar el agua de los salones, nos han recortado un curso de preescolar y dejaron un hacinamiento en el otro donde los niños quedan muy incomodos para recibir clases. Los baños que según el Secretario de Educación había sido construido para los niños de preescolar, lo han utilizados estudiantes de los demás cursos  para poder hacer sus necesidades porque las otras baterías están dañadas, no hay lugar adecuado para que los niños pueden estar conformes en las horas de descanso, en los patios de la escuela no han salido huecos, sino cráteres”, agregó la mujer.

“Los estudiantes se encuentran en peligro”

Continuamente en el dialogo entre los padres de familia y el grupo periodístico de esta Casa Editorial, Flor Alba Palomino Rojas quien es una líder de la comuna Siete, reveló que los niños se encuentra en peligro motivo a un par de palmas que no ha sido autorizada por las autoridades para ser removidas.

“Otro de los problemas que tenemos son un par de palmas que a raíz de eso los niños se encuentran temerosos porque cuando están los días de lluvia y hace mucho viento, ese par de palmas se mueven mucho, pareciera que se fuera a caer al salón de los estudiantes de preescolar. Esas palmas tienen más de 40 años y pues se puede remplazar, pero nunca ha querido ayudar tanto como la Alcaldía, Bomberos y la CAM que son los encargados del corte de estos dos árboles. Todos los padres de familia de la escuela, estamos siendo atropellados por la Secretaria de Educación, ya que hizo el cierre de uno de los grupos del curso de preescolar, él ordenó cerrar las matrículas que iba hasta el 30 de marzo, cerrándola en el mes de febrero, e hizo que los niños estuvieran en hacinamiento en un solo salón y otros los enviaron para la jornada de la tarde sin el conocimiento de los padres de familia. A raíz de esta decisión tomada por Alfredo Vargas, Secretario de Educación, les fueron negados el derecho a la educación de 20 niños”, agregó la líder comunal.

“Durante todo el tiempo que llevo, la Alcaldía no ha ayudado en nada”

Concluyendo con el recorrido, este medio de comunicación logró hablar con una de las docentes del plantel estudiantil sobre cómo ha visto el trabajo de la Administración Municipal hacia esta escuela, quien manifestó que nunca ha visto una ayuda hacia a ellos durante los tres años que lleva laborando el alma mater.

“Es una escuela vieja, es una escuela que desde hace mucho tiempo no le invierten dinero en infraestructuras, el año anterior solamente pintaron algunas paredes del colegio, pero digamos que en tema estructurales está totalmente deteriorada. Cualquier persona que llegue al colegio se da cuenta que las losas de los patios están totalmente levantadas y a raíz de eso ha causado graves accidentes en los niños, se han caído estudiantes y profesoras por culpa al estado en el que se encuentra las losas de los pisos de la escuela. Que yo sepa nunca ha dado una ayuda la Alcaldía Municipal, que yo tenga conocimiento los que han dado ayudas son las empresas privadas y no el mismo Gobierno que es la obligación que ellos tienen”, concluyó Luz Miriam Montealegre, docente de la Escuela Calixto Leyva.

- Software por Activisual -