[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 14:00

El programa de formación Participaz, que desarrolló la Unidad para las Víctimas en Neiva, durante noviembre, contó con la participación de 40 personas y se desarrolló en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia. Los temas centrales fueron liderazgo y capacidades locales para la paz. Así lo expresó Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director Nacional de la Unidad de Víctimas.

La intensidad del programa fue de 16 horas presenciales y los temas abordados fueron: la paz que construimos, acuerdos de paz, política pública de víctimas, cultura de paz habitando territorios de paz, liderazgo y capacidades locales para la paz.

En la capacitación participaron líderes de organizaciones de víctimas, representantes de mesas de participación efectiva de víctimas, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y lideres defensores de derechos de las víctimas.

El académico que orientó los temas fue Raúl Castro Murillo, de la Universidad Nacional, quien con ejercicios prácticos y con la participación y socialización de experiencias de liderazgo hizo que el curso se desarrollara de forma más participativa que magistral.

Líderes de víctimas como Celmira Moore, representante legal de la Corporación Mujeres Víctimas Amigas de mi Comunidad, agradeció a la Unidad por esta capacitación impartida por la universidad Nacional: “Aprendimos liderazgo enfocado a la paz, liderazgo comunitario y social, la aplicación de los derechos humanos en el trabajo comunitario, el cual aplicaremos en nuestro trabajo como líderes; este aprendizaje esperamos replicarlo en nuestras comunidades, gracias a la Unidad de víctimas por la invitación”.

Al respecto, Henry Olaya, representante legal de la Asociación de Población Desplazada Plante, expreso: “Para mí fue un taller muy dinámico en que el expositor se hizo entender, fue participativo y desarrollamos muchos trabajos en grupo, además logramos dilucidar varias inquietudes que teníamos, nos capacitaron en derechos, liderazgo comunitario y su incidencia en la paz que buscamos todos los colombianos”.

Durante los últimos cuatro años se ha consolidado el programa de formación Participaz como un componente fundamental en el acompañamiento a la participación de las víctimas y como una forma de promover el entendimiento de la ciudadanía en general sobre los temas relativos a la búsqueda de la paz, la reparación de las víctimas y la dignificación de su memoria.

 

- Software por Activisual -