[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 14:00

El programa de formación Participaz, que desarrolló la Unidad para las Víctimas en Neiva, durante noviembre, contó con la participación de 40 personas y se desarrolló en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia. Los temas centrales fueron liderazgo y capacidades locales para la paz. Así lo expresó Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director Nacional de la Unidad de Víctimas.

La intensidad del programa fue de 16 horas presenciales y los temas abordados fueron: la paz que construimos, acuerdos de paz, política pública de víctimas, cultura de paz habitando territorios de paz, liderazgo y capacidades locales para la paz.

En la capacitación participaron líderes de organizaciones de víctimas, representantes de mesas de participación efectiva de víctimas, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y lideres defensores de derechos de las víctimas.

El académico que orientó los temas fue Raúl Castro Murillo, de la Universidad Nacional, quien con ejercicios prácticos y con la participación y socialización de experiencias de liderazgo hizo que el curso se desarrollara de forma más participativa que magistral.

Líderes de víctimas como Celmira Moore, representante legal de la Corporación Mujeres Víctimas Amigas de mi Comunidad, agradeció a la Unidad por esta capacitación impartida por la universidad Nacional: “Aprendimos liderazgo enfocado a la paz, liderazgo comunitario y social, la aplicación de los derechos humanos en el trabajo comunitario, el cual aplicaremos en nuestro trabajo como líderes; este aprendizaje esperamos replicarlo en nuestras comunidades, gracias a la Unidad de víctimas por la invitación”.

Al respecto, Henry Olaya, representante legal de la Asociación de Población Desplazada Plante, expreso: “Para mí fue un taller muy dinámico en que el expositor se hizo entender, fue participativo y desarrollamos muchos trabajos en grupo, además logramos dilucidar varias inquietudes que teníamos, nos capacitaron en derechos, liderazgo comunitario y su incidencia en la paz que buscamos todos los colombianos”.

Durante los últimos cuatro años se ha consolidado el programa de formación Participaz como un componente fundamental en el acompañamiento a la participación de las víctimas y como una forma de promover el entendimiento de la ciudadanía en general sobre los temas relativos a la búsqueda de la paz, la reparación de las víctimas y la dignificación de su memoria.

 

- Software por Activisual -