[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 10:05

En busca de una pronta solución, un hombre que labora en venta de dulces, denunció ante este medio de comunicación la situación que vive a raíz de ver que no ha podido recuperar su casa la cual, por hacer una obra social, está a punto de perderla. Este hombre de tan solo 66 años de edad, identificado como José Aquileo Mahecha, narró cómo construyó la residencia para darle un mejor lugar para vivir a su señora madre que dos años después falleció.

“Esa casita yo se la compré para que subsistiera mi señora madre, le hice unas mejoras porque estaba en mal estado y la adquirí con el único propósito de que pudiera vivir tanto mi madre como una hermana que es la mayor y que tiene una discapacidad mental. La compre y la construí a retazos porque la verdad no tenía para construirla de una vez, pero la fui construyendo poco a poco y las pasé a vivir a las dos en esa casita; yo fui el único varón y era el que me tocaba sostenerlas a ellas con  mi trabajito en obras de construcción. Mi madre vivió en esa casa aproximadamente dos años y medio donde le dio una trombosis y lastimosamente falleció, la tuve internada un poco de tiempo en el hospital, a mí solo me tocaba ver por ella y mi hermana”, relató Aquileo Mahecha.

“Me quieren robar la casa”

Asimismo, el hombre quien actualmente no sabe a quién más pedir ayuda, relató ante este medio de comunicación de cómo se encuentra ‘embolatada’ su vivienda por darle la ayuda a una persona. “Mi mamá acogió a una joven que había sido abandonada por una mujer que era trabajadora sexual, nosotros la ayudamos en muchas cosas, hasta en el cuidado de sus cuatro hijos. A raíz de un problema que tuvo esa joven con mi madre, ella se fue de la casa a vivir en arriendo en una pieza en el barrio Darío Echandía y después de fallecer mi madre meses después a ella la sacaron porque no pagaba arriendo y llegó pidiéndome posada por unos días. Ahí solo estaba mi hermana la discapacitada. Meses después me percaté que no estaban al día con muchos recibos de la vivienda, yo le pedí que me desocuparan y dejaran sola a mi hermana y motivo a ello empezaron los problemas y amenazas hacia a mí”, narró el hombre de la tercera edad.

“Ni con las escrituras me ayudan”

Tras ver que ya se le estaba perdiendo su morada, este hombre inició el proceso legal para recuperarla, pero según él, el caso ya está muy demorado, motivo a que ha transcurrido más de cinco años en procesos judiciales y nada que se ve un resultado. “Yo no tenía escritura de la casa, yo solo tenía la promesa de venta porque no vi antes la necesidad porque conozco a la señora que le compre la casa; a raíz de ver de ese problema yo me fui para a Dirección de Justicia  y puse en conocimiento todo lo ocurrido, donde me dijeron que inicie el proceso de sacar los papeles de la casa. Yo deje pasar el tiempo y me puse en contacto meses después con un abogado quien me dijo que no siguiera buscando a esa señora para que me desocupará la casa, porque si seguía ‘jodiendo’ con ella, podía terminar en un problema peor. Logré sacar las escrituras e inicié el proceso para recuperarla, pero hasta ahora no ha salido la orden de desalojo, pero ese proceso lo veo muy lento, la última razón que me han dado es que eso se puede dar ahora en diciembre, pero ojalá sea así porque ese proceso lo llevo haciendo desde más de cinco años para recuperar mi vivienda”, concluyó el hombre.

- Software por Activisual -