[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 15:07

Estudiar la viabilidad de un censo de caracterización de la población de mototaxistas en Neiva a través de un convenio con la Universidad Surcolombiana, y la posibilidad de acceder a créditos del programa Emprendiendo Ya,  que coordina la Secretaría de TIC y Competitividad, a través del Infihuila para la puesta en marcha de unidades productivas,  fueron entre otros los acuerdos a los que llegó la Administración Municipal con los representantes de este sector de la ciudad.

La reunión, liderada por el alcalde de la ciudad y representantes de los mototaxistas, tuvo como propósito escuchar las solicitudes de estos trabajadores para encontrar soluciones para que estos salgan de la ilegalidad y puedan mejorar sus condiciones de vida. El mandatario expresó a los servidores públicos sobre la importancia de la legalidad, y los invitó a sumarse a los procesos de formalización que se adelanta, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Germán Alberto Morales Sánchez, representante del gremio transportador informal calificó como positiva la reunión y exaltó la voluntad del alcalde de buscar soluciones a este tema en la ciudad. “Fue muy positiva la reunión, se dieron alternativas laborales; el alcalde demostró su intención de ayudar al gremio; hay recursos para emprendimiento, voluntad política de darle manejo al mototaxismo para ir disminuyéndolo poco a poco y generando opciones laborales para los que estamos en la ilegalidad”.

Por su parte el secretario de movilidad, Jimmy Puentes Méndez informó que “se estudiará la posibilidad, a través de un proyecto de acuerdo, de poder condonar algunos comparendos a través de servicio social con proyectos de ornato para la ciudad por parte de los mototaxistas, y además el acompañamiento para la creación de una empresa de mensajería debidamente legalizada para aquellos que deseen salir de la informalidad”.

El próximo 28 de agosto a las 3:00 p.m. se llevará a cabo nuevamente una reunión de seguimiento a los acuerdos pactados para saber cómo avanza el estudio jurídico de las solicitudes hechas por los representantes de gremio solicitante. Sin duda, el apoyo que deben recibir los trabajadores informales por parte de la Administración Municipal es una obligación en cuanto lo contrario, implicaría una grave lesión constitucional si se tiene en cuenta que la máxima autoridad normativa del país cita en su artículo 25 que “el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”.

En esa medida, más que una ayuda, es una obligación que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad brinden herramientas legales que permitan el ejercicio laboral de este gremio dado que, como se indicó renglones atrás, lo contrario implica la violación al derecho fundamental del trabajo el cual, además, está protegido por normas internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Convención Interamericana de Derechos Humanas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros que, vía Bloque de Constitucionalidad, obligan a las administraciones locales y nacionales respetar este derecho fundamental.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -