[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / Giro de Italia
20/05/2018 - 08:30
Miguel Ángel López, el mejor colombiano y líder de los jóvenes, buscará otra jornada memorable para ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:30

Una estrategia del programa Colombia Joven ya se está implementando en territorio huilense para construir proyectos de vida: se trata de “Golombiao”.

En el centro poblado de Fortalecillas, la Gobernación del Huila dio comienzo a la estrategia “Golombiao”, dirigida a fortalecer el desarrollo de proyectos de vida entre los jóvenes de esa comunidad.

En el evento participaron estudiantes del Colegio María Auxiliadora en esa zona rural de Neiva. La estrategia contó con la coordinación de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales y su programa Grupos en Equidad – Jóvenes para la vida, en articulación con la Personería de Neiva, el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” y el Programa de Juventud del Gobierno Departamental.

De acuerdo con Virgilio Huergo, coordinador del Programa de Juventudes de la Gobernación del Huila, ‘Golombiao’ es una estrategia del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” que permite fortalecer las habilidades de los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida.

La propuesta

“La idea es asegurar su desarrollo y que estén alejados de la violencia mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género, que son los pilares que contiene esta estrategia”, explicó Huergo.

El funcionario dijo que es importante resaltar que las actividades que contempla la estrategia ‘Golombiao’ están orientadas a que los jóvenes se reconozcan como sujetos de derechos y parte de una sociedad que los considera motores para la prosperidad.

“Que aprendan herramientas para la convivencia y el trámite pacífico de conflictos, participación, las relaciones con equidad de género, el respeto y diálogo, se conviertan en actores clave de convivencia en el barrio, la familia y entre sus amigos, participen en los escenarios de incidencia y toma de decisiones sobre los asuntos que les involucran”, aseguró Huergo.

El coordinador del Programa de Juventudes del Huila dijo que es importante, a través de esta estrategia, el fomento del liderazgo y el reconocimiento de las mujeres dentro de la comunidad.

- Software por Activisual -