[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Sábado, Abril 21, 2018 - 08:49

Por 10 años, los residentes de la calle 19 entre carrera 30 a 35 del barrio El Jardín de Neiva, padecen de la falta de control de la Administración Municipal, tras el mal estado de la malla vial. La comunidad denuncia que por el descuido de las autoridades, los arboles del sector han levantado las calles dejando grandes cantidades de huecos y ocasionando incontables números de accidentes.

La situación de la malla vial en la capital huilense no son las mejores, los neivanos vienen exigiendo una acción inmediata por parte de la Alcaldía de Neiva, por las cantidades de huecos que hay en la ciudad.

Entre esas afectaciones está la de la calle 19 entre carrera 30 a 35 del barrio El Jardín al oriente de la capital huilense, donde a raíz del crecimiento de las raíces de los árboles del sector ha deteriorado en un 70% esta vía.

EXTRA HUILA tras conocer el padecimiento que han vivido los residentes del sector, arribó hasta el sitio indicado, logrando hablar con algunos moradores, quienes indicaron, que el estado de la pavimentación de la calle 19 es supremamente delicado.

“A mí me parece supremamente delicado y peligroso, porque hemos vistos muchísimas motocicletas y automóviles que por esquivar el cráter de hueco que hay en el sitio, se abren cuando las busetas van subiendo, ocasionando accidentes de tránsito”, indicó Gloria Lucia Guzmán, quien tiene un restaurante en el sector.

“Ha pasado suficiente tiempo para que sea atendida esa vía”

Así mismo, en diálogos entre este medio de comunicación y la comerciante del sector, se logró establecer que la comunidad ya se encuentra cansada del tiempo que han convivido con el mal estado de esta vía y que les parece el tiempo suficiente para que el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, atiendan su requerimiento.

“Permanentemente mantenemos en un estado de susto de ver los estudiantes y la movilización en peligro. Yo creo que ha pasado suficiente tiempo para que esta vía no haya sido atendida, tanto por la carrera 31 hasta la carrera 35 con calle 19 del barrio El Jardín. Los arboles han levantado los pavimentos y por supuesto los carros sufren sus desajustes a raíz de tantos saltos que dan”, agregó la mujer.

“Como comerciante también me he visto afectada”

Igualmente, Gloria Lucia indicó a esta Casa Editorial que a raíz del poco control por parte la Administración Municipal en dar solución a esta afectación de malla vial, se ha visto afectada como comerciante.

“A raíz de las lluvias, nosotros particularmente con el restaurante mantenemos llenos de polvos y moscos; ese hueco en lluvia está lleno de agua y muchos no lo alcanzan a ver y los que los esquivan es que ya saben existe ahí, es decir es una trampa mortal, pero cuando estamos en época de verano, esto es lleno de tierra, y los negocios como el mío que es de comida, se ven afectados, porque permanecen sucios”, manifestó.

“Neiva esta despedazada y necesitamos una solución”

Del mismo, la mujer indicó que ya se encuentra cansada de tan poca solución por parte de la Alcaldía de Neiva y que para ella la ciudad se encuentra totalmente despedazada, necesitando una pronta solución.

“En mi caso me veo afectada por el mal estado de esta calle, la gente no tiene donde estacionar y la gente obviamente no quiere comer en un lugar lleno de tierra y polvo. Neiva esta despasada, solo huecos, esta es la ciudad de los huecos, porque donde uno anda encuentra un hueco, el Alcalde prefiere implementar cada metro un reductor o hacer persecuciones a los vehículos y motocicletas con los agentes de tránsitos. En tema de malla vial, el alcalde de Neiva tendría que hacer un estudio completo y no solamente es venir a tapar huecos, sino que debe implementar un nuevo plan de ordenamiento porque el que tiene no ha servido para nada”, concluyó la comerciante.

“Esta vía es una de las pésimas”

Continuando con el recorrido por la calle 19 entre carrera 30 a 35, el grupo periodístico logró hablar con Rogelio Osorio, residente del sector afectado, quien expresó que la vía por donde el transita a diario es una de las peores que hay en la ciudad.

“Esta vía es una de las pésimas que tenemos, esta avenida es prácticamente es un solo carril, motivo a que las raíces de los árboles, se han salido y han levantado todo el asfalto de la calle, entonces motivo a eso los vehículos pasan de a uno por los huecos tan grande que se han hecho. A cada momento ocurre accidente sobre esta calle y mucho más por el frente del colegio Empresarial de Los Andes, le pedimos que tomen una medida verdadera para el arreglo de esta vía. Eso cada nada vienen de la Alcaldía, toman las fotos de cómo están las vías peros no hacen nada por arreglarla”, aseveró el habitante del barrio El Jardín.

“La Alcaldía nunca soluciona nada”

Concluyendo con el recorrido por la calle afectada, EXTRA HUILA se encontró con Elizabeth Cruz Perdomo otra comerciante del sector, quien indicó que la Alcaldía de Neiva sabe sobre la problemática por la que padecen pero que nunca le han dado solución en nada.

“Así como las raíces dañaron esa vía, también tuvo culpa Empresas Publicas, motivo a que en un tramo de la calle estaba saliendo agua y vino Empresas Públicas y por arreglar la fuga de agua dejaron un hueco que duro sin taparse por mucho tiempo, después vinieron le echaron relleno y lo aplanaron, pero ahora que volvió a llover se agrando el hueco. En época de lluvia eso mantiene lleno de agua y cuando se seca es insoportable el polvero que se ocasiona. Lo que yo sé es que la Junta de Acción Comunal del barrio, le ha informado al Alcalde de Neiva, pero no da solución de nada para que tapen este hueco”, concluyó la mujer.

Conociendo esta situación, la comunidad espera que el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, intervengan en este tramo ya que esta vía ha estado por más de 10 años en mal estado.

- Software por Activisual -