[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Septiembre 5, 2017 - 07:49

La Secretaría de Ambiente con la CAM y la Policía, realizó el cierre de dos escombreras ilegales que venían generando gran contaminación ambiental en la zona oriente y sur de la ciudad. 

Las escombreras fueron sancionadas por la Policía Nacional con multas tipo 4 por un valor de $786.000, según el nuevo Código Nacional de Policía. La CAM por su parte iniciará un proceso sancionatorio ambiental, que se trasladaría a la Fiscalía General de la Nación, para proceder a las respectivas sanciones penales.

Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de la Alcaldía, señaló que “los lugares a los que menos deben ir a parar los escombros son lechos de ríos, humedales y quebradas, ya que estos son materiales pesados que incluyen todo tipo de elementos como asbesto, cemento, partes eléctricas, residuos biosanitarios, vidrios, metales, madera y todo lo que sobra de una obra en construcción o una demolición”.

La Alcaldía Municipal seguirá adelantando un proceso continuo con el fin de recuperar los diferentes ecosistemas del Municipio. Desde la Secretaría de Ambiente se tomarán las medidas necesarias para mitigar los daños ocasionados a los ecosistemas de la ciudad, debido a los malos manejos de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía.

“Contamos con grandes herramientas, como el Código Nacional de Policía,  para regular las situaciones de contaminación por residuos sólidos arrojados en lugares no permitidos, y desde la Secretaría de Ambiente seguiremos realizando jornadas de educación ambiental, en afán de contribuir con el cuidado y recuperación ambiental de Neiva”, agregó Gloria Amparo Gutiérrez.

Escombrera La Estrella

El ingeniero ambiental Jhon Fredy Patiño, funcionario de la Secretaría de Ambiente, indicó que se están realizando las últimas revisiones al Plan de Manejo Ambiental para la puesta en funcionamiento de la escombrera La Estrella, ubicada en la vía Neiva - Vegalarga.

La escombrera La Estrella, funcionará bajo el control de la Secretaría de    Ambiente, ayudando así a solucionar los problemas actuales de contaminación por el manejo inadecuado de los desechos. La comunidad contará con un lugar donde se podrán disponer técnicamente los escombros.

Otras acciones   

Igualmente se inició la aplicación del Código de Policía a volqueteros, moto cargueros y vehículos de tracción animal.  

“Hemos capacitado a más de 100 integrantes de la Policía Nacional y a los guardas de tránsito. Ya tenemos conformada la red de información con los volqueteros y ya hemos identificado otros sitios de disposición ilegal en San Bernardo y Oasis de Oriente”, dijo la líder del proceso ambiental.

- Software por Activisual -