[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Martes, Septiembre 5, 2017 - 07:49

La Secretaría de Ambiente con la CAM y la Policía, realizó el cierre de dos escombreras ilegales que venían generando gran contaminación ambiental en la zona oriente y sur de la ciudad. 

Las escombreras fueron sancionadas por la Policía Nacional con multas tipo 4 por un valor de $786.000, según el nuevo Código Nacional de Policía. La CAM por su parte iniciará un proceso sancionatorio ambiental, que se trasladaría a la Fiscalía General de la Nación, para proceder a las respectivas sanciones penales.

Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de la Alcaldía, señaló que “los lugares a los que menos deben ir a parar los escombros son lechos de ríos, humedales y quebradas, ya que estos son materiales pesados que incluyen todo tipo de elementos como asbesto, cemento, partes eléctricas, residuos biosanitarios, vidrios, metales, madera y todo lo que sobra de una obra en construcción o una demolición”.

La Alcaldía Municipal seguirá adelantando un proceso continuo con el fin de recuperar los diferentes ecosistemas del Municipio. Desde la Secretaría de Ambiente se tomarán las medidas necesarias para mitigar los daños ocasionados a los ecosistemas de la ciudad, debido a los malos manejos de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía.

“Contamos con grandes herramientas, como el Código Nacional de Policía,  para regular las situaciones de contaminación por residuos sólidos arrojados en lugares no permitidos, y desde la Secretaría de Ambiente seguiremos realizando jornadas de educación ambiental, en afán de contribuir con el cuidado y recuperación ambiental de Neiva”, agregó Gloria Amparo Gutiérrez.

Escombrera La Estrella

El ingeniero ambiental Jhon Fredy Patiño, funcionario de la Secretaría de Ambiente, indicó que se están realizando las últimas revisiones al Plan de Manejo Ambiental para la puesta en funcionamiento de la escombrera La Estrella, ubicada en la vía Neiva - Vegalarga.

La escombrera La Estrella, funcionará bajo el control de la Secretaría de    Ambiente, ayudando así a solucionar los problemas actuales de contaminación por el manejo inadecuado de los desechos. La comunidad contará con un lugar donde se podrán disponer técnicamente los escombros.

Otras acciones   

Igualmente se inició la aplicación del Código de Policía a volqueteros, moto cargueros y vehículos de tracción animal.  

“Hemos capacitado a más de 100 integrantes de la Policía Nacional y a los guardas de tránsito. Ya tenemos conformada la red de información con los volqueteros y ya hemos identificado otros sitios de disposición ilegal en San Bernardo y Oasis de Oriente”, dijo la líder del proceso ambiental.

- Software por Activisual -