[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:22

Cientos de comerciantes salieron a protestar por las principales calles del municipio arrocero el pasado miércoles seis de febrero, a raíz de la noticia revelada por la Administración Municipal, de incrementar un porcentaje significativo los impuestos.

Durante la protesta hicieron presencia varios líderes sociales y gremiales de la región, entre ellos el cabildante de Campoalegre Oscar Alberto Perdomo Rojas, quien reveló que este incremento se veía venir desde el pasado mes de noviembre del 2018, cuando fue puesto en mesa del Concejo Municipal el proyecto para el incremento.

“Esto se veía venir desde el momento que se hizo el debate, yo no hacia parte del comité del presupuesto que se dio como primer debate en el mes de noviembre del 2018. El proyecto equivale al incremento de subir a la tarifa minina, eso equivale a que los impuestos de comercio tuvieron un incremento del 86 por ciento, adicional a eso el comerciante debe pagar un anticipo del 40 por ciento del valor impuesto”, expresó el concejal.

“Aprobado sin conocimiento de la comunidad”

Entre lo manifestado por el Concejal de Campoalegre, él agregó que durante los debates el cual participo del proyecto de incremento de impuesto a comerciante, se percató de que el ponente del proyecto no sustento los puntos a los comerciantes y a la comunidad, como aviso respectivo.

“Yo quiero ser muy claro yo le pregunté al ponente si el tema fue socializado con la comunidad y comerciantes, quien me manifestó negativamente y que había enviado a la Secretaria para que hiciera la invitación formalmente, respuesta que rechace diciéndole que ese era tema de él como ponente y como Concejal porque el pueblo le dio el voto de confianza”, puntualizó el cabildante.

“Es imposible pagar el incremento”

Seguidamente, este medio de comunicación habló con María Elena Trujillo Guzmán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Campoalegre, quien expresó que el incremento de impuesto, es imposible ser pagado por los comerciantes.

“Los comerciantes protestamos debido al cobro excesivo de Industria y Comercio, al alza que hicieron en el 2019 y el comercio no aguanta más porque ya venimos alzas tras alzas y además aumentaron un porcentaje bien representativo para nuestros bolsillos, aprobaron un anticipo del 40 por ciento para el 2020, entonces es imposible pagar para este año el impuesto más el anticipo para el próximo año”, indicó la líder gremial.

Respuesta de la Administración

Conociendo la problemática vivida por los comerciantes de la Capital Arrocera del Huila, EXTRA HUILA estableció comunicación con el mandatario local, quien expresó un rechazo a algunos comerciantes que aprovecharon la protesta para incitar a la violencia y a hacer desmanes y además explicó que este incremento es de orden nacional.

“Esta actualización en el tema tributario que se le está aplicando a los comerciantes, deben de entenderlo que es una política del Gobierno Nacional enmarcada por la Ley 43 de 1987, en el cual todos los alcaldes del país la han aplicado. Es un anticipo con un retorno el año siguiente, donde se le va a reconocer y por supuesto no van a perder absolutamente un peso. Decirles que rechazo rotundamente estas actuaciones que hicieron algunos comerciantes, porque eso solo contribuye a la violencia. La Administración Municipal llama a la reflexión para que tengan la sensatez  y se pueda concertar con a la Administración a un entendimiento”, indicó Aldemar Gutiérrez, alcalde de Campoalegre.

- Software por Activisual -