[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 15:07

Por presencia de plagas y malas prácticas sanitarias, fueron sellados dos establecimientos comerciales, dedicados a la venta de comidas. Las autoridades sanitarias indicaron que van a continuar con los rigurosos controles

Durante las visitas a dos restaurantes ubicados, en el barrio Gualanday y Las Delicias, se encontraron malas prácticas sanitarias y presencia de plagas.

Sin bajar la guardia

Los operativos fueron desarrollados por los profesionales de Sanidad de la Secretaría de Salud de Neiva y la Policía Ambiental, las cuales continúan recorriendo la ciudad  haciendo inspección, vigilancia y control  a todos aquellos sitios donde se vende comidas, tales como restaurantes, panaderías y heladerías, entre otros.

Estas actividades ejecutadas por la Secretaría de Salud de Neiva, están enfocadas en proteger la salud de la comunidad y a minimizar los factores de riesgo y de esta forma tomar los correctivos pertinentes.

En la mira

“Quiero hacerle un llamado a los propietarios, a los administradores, a las personas que trabajan en los restaurantes para que cumplan las normas. Vamos a seguir haciendo las visitas. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de los neivanos por enfermedades que se puedan transmitir en los alimentos mal tratados”, reiteró Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud de Neiva.

Los dos restaurantes fueron sellados temporalmente  hasta tanto cumplan con todo los elementos exigidos por la norma, como utensilios en acero, alimentos bien protegidos de las plagas y de la humedad y excelente presentación de las personas que manipulan los alimentos, es decir que tengan los elementos limpios como gorros, guates, delantal y botas, entre otros.

Así mismo, no se permitirá infraestructuras en mal estado como paredes y pisos sucios y percudidos, mesas rotas y alimentos en el piso sin protección alguna.

El propietario del restaurante debe cumplir con las recomendaciones hechas durante la visita; si en la segunda visita aún continúa la insalubridad se procederá al sellamiento definitivo del local. 

“Esa es nuestra tarea, trabajamos diariamente para proteger la integridad de los pobladores neivanos.  Ya hemos informado, que los establecimientos que no cumplan con la norma serán sellados y en el mayor de los casos se cierran definitivamente”, concluyó Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Neiva. 

De esta forma se intensifican los controles a estos establecimientos que comercializan alimentos. La Secretaría de Salud y su equipo de sanidad están en alerta a atender cualquier llamado de la comunidad, la idea es trabajar en equipo y de esta forma poner en cintura a las personas que prestan un mal servicio y que ponen en peligro vidas humanas.

- Software por Activisual -