[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:49

El pasado fin de semana, el deporte y la cultura fue la pieza fundamental para que los más de 800 pobladores de las diferentes comunas de la capital huilense, tomaran la iniciativa de participar de la estrategia de deporte social y comunitario que lleva adelantando la Secretaria de Recreación y Deportes con la población neivana con discapacidad.

La jornada contó diferentes actividades con dinámicas, bailes y presentaciones, y la participación de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos de las comunas seis, ocho, nueve y 10.

“Este programa ha sido maravilloso, gracias a todas las familias por confiar y permitirnos darle momentos de diversión y actividad física, una oportunidad para dar a conocer sus talentos, aprender de ellos y guiarlos en sus capacidades especiales. Esperamos encontrarnos de nuevo el otro año con más sorpresas para toda la población en condición de discapacidad”, dijo Liliana María Ocampo, Secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

Exhibición de teatro y danzas

Entre las actividades realizadas, la población participe pudieron deleitarse de diferentes shows tantos como obras de teatros, como actuaciones dancísticas y shows de canto.

“Obras de teatro, danzas, canto hicieron parte de las presentaciones, además se exhibieron todos los trabajos realizados con material reciclable como bolsos con tapas, manillas, decoraciones navideñas, entre otros”, resaltó Gustavo Andrés Rodríguez, líder social de la Comuna Ocho de la capital huilense.

Incentivos y regalos

Entre lo vivido por los asistentes de la jornada culturar, recreativa y social, lograron disfrutar adicionalmente de varios incentivos y obsequios como la entrega de más de 300 uniformes para todos los integrantes del programa.

“En esta versión, quisimos traerles varias alegrías a los participantes y entre estos regalos pensamos para este año en obsequiar uniformes que desde hace mucho tiempo esta población con discapacidad tanto estaban necesitando, ahora si no tendrán excusa para acompañarnos el próximo año en este programa que tiene como objetivo integrar a todos los neivanos en condición de discapacidad”, comentó Hugo Rodríguez, coordinador del programa.

“Fue un programa de diversión”

Entre los integrantes de la actividad, estuvo Orlinda Rojas Trujillo de la Comuna Nuevo, quien expresó su opinión positiva por el acompañamiento que recibió durante los seis meses el cual duró la planificación de la jornada cultural.

“Me ha parecido muy bien el programa porque hacemos actividades con las manos, con cartulinas o con tapas, total agradecimiento por estar acompañándonos estos seis meses con puntualidad y con diversión para todos nosotros”, expresó Rojas Trujillo

“Fue un día de alegría y felicidad en familia”

Otros de los asistentes de la jornada llevada a cabo, estuvo Juan Felipe Gutiérrez, joven con discapacidad e integrante del programa de la Comuna Nueve, quien expresó que la jornada que asistió, fue una actividad que unió a las familias con regocijo y comodidad.

“Me gusta mucho el programa porque trabajamos manualidades, mi profesor favorito es el profe Gustavo, muchas gracias a todos los que nos ayudan y a todos los que nos dan vida, yo me siento bien y mi familia esta agradecida porque yo soy un niño inteligente y esta jornada fue llena de felicidad que pude vivir en compañía de mis papitos”, aseveró.

- Software por Activisual -