[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: archivo cortesía
Sábado, Noviembre 24, 2018 - 11:11

Con una gran acogida, fue recibida por los habitantes del municipio de Timaná una jornada lúdico – recreativa, el cual realizada tanto por las autoridades municipal como por diferentes gremios asociativos.

La jornada fue realizada como apoyo a una campaña llevada acabo mundialmente por los derechos de los niños y el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Quisimos llegar con diferentes mensajes para la comunidad, para así poder sacar de nuestra cultura la violencia tanto para las mujeres como para los niños. Hoy en día se ha visto muchos casos de agresiones hacia las mujeres que en algunos casos han terminado en feminicidios”, expresó Sirley Susana Benítez Gómez, patrullera de la Policía Nacional y organizadora del evento cultural.

Agenda

Las actividades se llevaron a cabo en diferentes sectores tanto rural como urbano del municipio de Timaná, en la ultima jornada el cual fue realizada en la Institución Educativa ‘Fami Amor Colegio Nocturno’, la comunidad estudiantil en conjunto con los padres de familia, se unieron a esta gran campaña en pro de los derechos de la infancia y la mujer.

“En el colegio ‘Fami Amor Colegio Nocturno’, llegamos con diferentes actividades tanto para los niños, jóvenes y padres de familia. Le dimos charlas de como poder solucionar los conflictos con la mayor tranquilidad y sin usar la fuerza ‘bruta’. Queremos es que la ciudadanía entienda que la mejor solución ante todos los problemas es la comunicación”, agregó la oficial.

Entre las actividades que participaron los pobladores, lograron disfrutar no solo de charlas pedagógicas, sino adicionalmente de juegos clásicos como la aleta, el yoyo, la koka, canicas entre otros.

“Le llevamos a los niños diferentes juegos recreativos pero clásicos, en donde en compañía con sus padres de familia pasaron un día agradable y completo de recreación”, indicó Benítez Gómez.

“Estas actividades, incentiva el buen comportamiento”

Entre los todos los participantes de la jornada llevada a cabo en la Institución Educativa ‘Fami Amor Colegio Nocturno’, estuvo Luz Marina Corredor, una madre de familia, quien expresó que esta clase de actividades realizada en pro para la comunidad, incentiva para que los padres de familia y los niños tengan un bueno comportamiento y un mejor actual ante alguna situación de violencia contra la mujer y la infancia.

“Esta clase de actividades son muy buena, hoy en día los casos de agresiones y violencia tanto para los niños como a las mujeres son muy evidentes y las personas algunas veces se hacen los que no han visto nada. Con estas actividades nos dan son incentivos a los padres de familia para lograr solucionar cualquier conflicto sin los golpes físicos en cambio con la comunicación”, expresó la mujer.

“Necesitamos más de estas jornadas en el Huila”

Culminando el acompañamiento de este medio de comunicación en esta jornada cultural y lúdico-recreativa, Gloria Benavidez, madre de familia de un alumno de cuarto grado de primaria, expresó que estas actividades serian buena que la hicieran en todo el territorio del Huila.

“En el Departamento se ha visto un crecimiento de los casos de feminicidios y violencia tanto para las mujeres como los niños y este crecimiento en cifras en preocupante. Hoy en día necesitamos mas campañas de estas, mas actividades que uno pueda decirle con poderío no mas violencia”, concluyó la madre de familia.

Por último, la oficial encargada de la actividad, invitó a todos los huilenses de denunciar cualquier caso de violencia, “necesitamos que todos los huilenses no se queden mas callados, sabemos que en el Departamento los casos de agresiones a la mujer y niños son muchos y que por miedo no son denunciados; le hago una invitación a todos los huilenses de denunciar y así poder culminar con estos casos de violencia que tanto tiene en preocupación a todas las autoridades”, concluyó la oficial.

- Software por Activisual -