[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Jueves, Octubre 5, 2017 - 07:45

Los talleres no solo benefician a la institución educativa sino también a todo el municipio.

A través de talleres en artes escénicas con estudiantes de básica primaria de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, avanza en el municipio de Teruel el programa “Huila para los niños y niñas” de la Secretaria de Educación Departamental, que promueve el interés  y gusto por el arte y la cultura.

Solo en la sede Jaime Losada de dicha institución se desarrollan con gran éxito los talleres que benefician a cerca de 230 estudiantes de la zona rural de Teruel.

La estrategia, planteada desde la Gobernación del Huila a través de los talleres de formación en teatro, declamación y cuentería, busca la recuperación de las tradiciones, potenciando el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación para la preservación de la identidad cultural.

Muy entusiastas se perciben los niños y niñas durante las lúdicas jornadas en las que se fortalecen sus competencias, potencian sus capacidades y talentos, y desarrollan nuevas habilidades y formas de expresión.

Apoyo de docentes

El programa cuenta igualmente con gran acogida por parte de directivos y maestros, quienes resaltan la promoción cultural que se viene realizando desde el Gobierno Departamental.

“Es muy importante la proyección cultural que realiza la Secretaría de Educación Departamental en las instituciones educativas. Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados y es formidable para el desarrollo de nuestra institución”, afirmó Armando Trujillo Salazar, rector de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, del municipio de Teruel.

La docente Margarita Rodríguez Castro aseguró que “el programa ‘Huila para los niños y las niñas’ es magnífico”. Explicó que “es muy motivante para ellos pues disfrutan mucho con los talleres, funcionan en todo lo que es pedagogía, metodología, didáctica, en muchos aspectos que hacen que los niños se integren. De verdad que no solo son beneficiosos para la institución educativa sino también para todo el municipio”.

Durante el desarrollo de los talleres, se seleccionará un pequeño grupo de estudiantes que tendrá la posibilidad de participar este mes de un evento cultural que busca exaltar las mejores muestras artísticas y culturales en todo el departamento del Huila.

- Software por Activisual -