[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Jueves, Marzo 14, 2019 - 06:01

Siete años es lo que tiene este grupo social sin ánimo de lucro, que ha llevado alegrías y risas a niños y niñas con enfermedades mortales. En este año, este colectivo de jóvenes, traen el reinado Miss Fantasía, en honor a su anterior Reina de La Fantasía, Sara Valeria Cárdenas  Rojas, quien falleció por el estado de salud que estaba.

Más de 100 jóvenes huilenses y de otras partes del país, son los que pertenecen a la Fundación Doctores Juguetes Jóvenes con Cristo, el cual le brindan desde muchos años atrás la risoterapia a niños, niñas y adultos con enfermedades terminales.

El grupo social sin ánimo de lucro fue constituido legalmente como fundación hace dos años y según Juan Sebastián Vargas Moreno, fue un proceso el cual es cambio la vida a todos los voluntarios que pertenecen al colectivo juvenil.

“La fundación nació en un grupo parroquial de jóvenes católicos, en el cual esa parroquia era de un sector muy vulnerable y evidenciaba jóvenes de bajos recursos con problemáticas de drogadicción y en acabar con su vida, hubo un puente muy cercano que llegamos a la unidad oncológica en el cual viendo a esos guerreritos luchando por sus vidas por medio de una máquina y una quimioterapia, recapacitaron ellos y cambiaron sus estilos de vida, cambiaron sus formas de vivir y arrancamos con cuatro muchachos y ahora dos años después, ya somos 110 voluntarios en el Huila, 20 voluntarios en Bogotá y próximamente en el Tolima”, relató el gestor social.

Programas de ayudas

En lo revelado por el líder del grupo juvenil, él reveló como es el proceso que realizan mes a mes y según Juan Sebastián es un trabajo arduo, con frutos gratos en pro ayudar a estas personas necesitadas.

“El primer sábado de cada mes hacemos una agenda, en el cual en el siguiente mes vamos a trabajar; más que estar dentro de un hospital nosotros vamos externos, somos más por fuera, en el cual niños de la Unidad Oncológica Surcolombiana, niños invidentes, niños con enfermedades renales, niños de zonas vulnerables, abuelitos de hogares geriátricos, cuentan con nuestras visitas. Los fondos los conseguimos a labores de ventas, rifas y bazares, ahora estamos vendiendo la manilla oficial de Miss Fantasía por un valor de dos mil pesos, para recoger fondos para cubrir el evento final”, agregó.

Miss Fantasía

Esta fundación sin ánimo de lucro, se ha hecho reconocer en todo el territorio huilense, es así que gracias a la devoción de cada uno de sus voluntarios, lograron realizar el reinado Miss Fantasía, el cual en su última versión es en homenaje a la antecesora Sara Valeria Cárdenas Rojas.

“A nosotros nos conocen muchos y por ver nuestra transparencia nos apoya; no es la primera actividad que hacemos, el año pasado hicimos la primera versión de Miss Fantasía, donde fue elegida por decreto Sara Valeria Cárdenas  Rojas, en la festividad pasada en San Pedro y que fue coronada en la Coronación de Herederos de La Tradición. Motivo a ese reinado muchas niñas se quedaron con las ganas de poder participar y lastimosamente tres meses después Sarita falleció y en honor a ella y porque la conocimos en el Hospital con su alegría y con sonrisa se acercó y nos dijo que quería ser reina y que era reina de cuentos de hadas, príncipes y princesa, a raíz de ello resultó el nombre Miss Fantasía, porque todo es un cuento de hada y fantasía en el cual ella fue su primera reina, ella es la creadora oficial de Miss Fantasía y cada año en el mes de marzo se va a elegir a la niña Miss Fantasía, pero no es una sola reina, sino la corte real de Miss Fantasía”, indicó Juan Sebastián Vargas Moreno.

Versión actual

En la actual versión que se viene realizando durante la presente semana, están participando niñas de municipios de diferentes municipios del sur del Huila, el cual para el vocero de este grupo social, es un trabajo de sacrificio, pero con resultados gratos para el alma.

“Son cinco niñas que están participando, son de Algeciras, Garzón, Yaguara, Neiva y Paicol. El reinado arranco el pasado domingo 10 de marzo, donde tuvimos una apertura oficial y amplia en el centro comercial San Pedro Plaza, donde se contó con grupos musicales y artísticos de Neiva y Palermo se unieron. Es una tarea extensa; en el transcurso de semana las participantes tienen una agenda diaria, en el cual son ensayos, salidas a parques de diversiones, salidas a cines, a compartir entre ellas y entrevista; también se va a hacer la elección de la Niña de La Policía el viernes 15 de marzo a las cinco de la tarde, donde todas las niñas van a ser condecoradas en el Comando de La Policía Metropolitana y el domingo 17 de marzo, se realizará la velada de elección y coronación de la nueva niña de la fantasía y su corte real en el centro comercial Unicentro a las cinco de la tarde”, aseveró.

Poca ayuda

EXTRA HUILA al ver la gestión social que hacen este grupo de jóvenes, indagó con el vocero de la fundación sobre las ayudas que han recibido tanto para los eventos como para la Fundación y según el son pocas las ayudas recibidas por parte de la Administración Municipal y Gubernamental.

“Lastimosamente en el municipio y en nuestro departamento los jóvenes no es de tener de mucha en cuenta para este tipo de obras social, el gobierno no apoyo; no contamos el apoyo de Secretaria de Cultura, fue el mismo trabajo de los jóvenes voluntarios que hicieron sus gestiones desde el mes de noviembre, que empezaron a trabajar en este sueño y gracias a todo esos trabajos, brotaron muchas ayudas de empresas e instituciones particulares. Estamos sorprendidos que los alcaldes de los municipio apoyaron a las niñas, menos el de Neiva, no tengo conocimiento  que la Administración le allá ayudado a la representante de la capital huilense y tampoco asistieron a los eventos del reinado, pero los otros alcaldes si han estado muy pendientes tanto de las niñas como a nosotros como organizadores nos hagan falta para el evento”, aseveró el pionero de la Fundación Doctores Juguetes.

Convocatoria a voluntario

Finalmente, Juan Sebastián invitó a todos los jóvenes que se quieran unir a este hermoso grupo de jóvenes de buen corazón, para participar en las convocatorias a nuevos voluntarios.

“Nosotros tenemos convocatoria dos veces al año, la próxima convocatoria se hace en el mes de julio, en la última que fue en enero y entraron 98 jóvenes, donde van  a tener su capacitación, no es que cualquiera quiera venga y se pone un traje; tiene que hacer su hacer capacitaciones y luego se ponen la nariz naranja que nos representan como doctores  juguetes. Todos los jóvenes son bienvenidos, lo único es que tienen que tener las ganas de amar y querer a los niños y poder trabajar por lo niños, también cualquiera que nos quiera ayudar con donaciones económicas y de medicamentos son bienvenidas. Nos pueden contactar al 3005876682 o por las redes sociales Fundación Doctores Juguetes”, concluyó.

- Software por Activisual -