[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Octubre 21, 2018 - 13:31

El aumento de personas inescrupulosas que ven como una fuente de ingreso la comercialización de drogas en cercanías de las instituciones educativas, es una problemática por la cual las autoridades del Huila y comunidad en general vienen implementando nuevas estrategias para mitigar esta situación.

Es por eso, que diferentes fundaciones, entidades estatales y privadas iniciaron una campaña en el municipio de Timaná, para prevenir a las comunidades educativas del consumo de drogas.

“Esta estrategia, es llevada a cabo a raíz del llamado que hicieron los pobladores de Timaná por el aumento del consumo de alucinógenos en jóvenes y adultos. Quisimos que a través de diferentes actividades, prevenir a la juventud del peligro que corren con consumo de drogas”, indicó la patrullera Sirley Susana Benítez, adscrita a Infancia y adolescencia de la Policía del Huila.

Durante la actividades en las diferentes instituciones educativas de Timaná, los jóvenes participantes pudieron contar con el acompañamiento de profesiones en psicología, trabajadores sociales y funcionarios de la Comisaria de Familia, quienes con charlas y actividades lúdicas recreativas, le dieron a conocer a los jóvenes del porque no deben caer en las drogas.

“Tenemos una problemática muy grande, esto no solo pasa en el Huila sino en todo Colombia, es por eso que nos unimos a la jornada realizada en Timaná, para que los niños sepan del verdadero peligro que puedan estar corriendo si llegan a consumir cualquier sustancia psicoactiva”, indicó la psicóloga Luz Dary Alarcón.

En la agenda que contó la actividad, los niños disfrutaron de diferentes juegos clásicos como la aleta, yeimi, el yoyo, canicas y demás.

Entre los participantes estuvieron jóvenes de diferentes edades y cursos, como Ricardo Polonia, quien expresó a esta Casa Editorial que la jornada realizada por los grupos de prevención y cuidado de la infancia y adolescencia, fue una jornada de felicidad para los estudiantes participantes.

“En la actividad nos dieron a conocer todos los peligros y riesgos que se vive en el mundo de las drogas; también nos dieron una jornada de felicidad y alegría, ya que pudimos pasar un tiempo agradable entre todos los compañeros del colegio. Esperamos que estas jornadas se repitan para así poder tener un espacio libre de drogas”, indicó el joven.

Asimismo, este medio de comunicación estableció que la jornada no fue solamente realizada en instituciones educativas de la zona urbana del municipio de Timaná, sino igualmente se contó con la concentración de diferentes grupos de prevención en la Institución Educativa La Concentración, El Tejar, El Cascajal y la institución educativa Pantanos.

“Pensamos en esta jornada en todos los niños de Timaná, llegamos a impactar más de 400 jóvenes para que se prevengan de las drogas. La participación fue buena y esperamos contar con el apoyo de todos para prevenir a los niños de este peligro de la sustancias psicoactivas”, concluyó la patrullera Sirley Susana Benítez.

Entre las actividades realizadas en los planteles educativos, los grupos participes realizaron adicionalmente varios trabajos de ornato y embellecimiento los alrededores de las instituciones educativas, para así prevenir que grupos de jibaros lleguen a contaminar a la niñez con los alucinógenos.

 

- Software por Activisual -