[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 10:31
Más de 30 artistas cantarán para pedir Libertad por el vecino país y acabar con la peor crisis humanitaria de su historia.
22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Reporte Confidencial
22/02/2019 - 12:24
Un error de coordinación en las dos embarcaciones provocó que colisionaran con pasajeros a bordo.
The Independent
22/02/2019 - 12:12
Momento después de conocer su sentencia por violencia contra su esposa, el sujeto no dudó en desquitarse con el legista.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 11:43
Mientras realizaba limpieza a un tubo de hidrogenación, una fuerte combustión lo expulsó hacia el aire.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
 Cortesia
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:38

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, con el objeto de brindar soluciones al sector ganadero del país, presentó a la opinión pública un paquete de apoyos para los ganaderos afectados por los brotes de aftosa que se han presentado en los últimos días.
 
El funcionario explicó que a la par del plan de choque puesto en marcha para enfrentar la aftosa y recuperar el estatus sanitario, se implementarán una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto económico para el sector ganadero. Las medidas contemplan inversiones superiores a los $12 mil millones.
 
“Conscientes de que la economía ganadera en las zonas de contención se verá afectada por las medidas de control a la movilización de ganado, hemos diseñado un paquete de medidas para acompañar a nuestros ganaderos. Estamos con ellos para apoyarles en esta coyuntura” dijo el funcionario.  
 
La propuesta del Ministerio de Agricultura contempla las siguientes medidas:
 
1. Fomento al consumo de carne y leche para su distribución de carne y leche a sectores populares y población vulnerable desarrollado con recursos de la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL), con el apoyo logístico de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) y la supervisión del MinAgricultura. Se destinaron inversiones por $5.300 millones para la compra de ganado bovino y $2.400 millones para la adquisición de leche. 

A través de la BMC se llevarán a cabo subastas inversas para la compra de leche y carne despostada proveniente de las zonas afectadas por los brotes de aftosa, en estricto cumplimiento de estándares de custodia de cadena de frío e inocuidad de alimentos. La distribución de la carne y leche se hará a las familias y colegios identificados en coordinación con el ICBF y las Alcaldías.

2. Campaña de promoción del consumo de carne en medios masivos para promover el consumo de carne. Con esta acción se espera enterar a la población colombiana sobre los beneficios nutricionales de consumir carne, así como brindar tranquilidad frente a la ingesta de carne en momentos de incremento de infección por fiebre aftosa. En este punto, resulta importante resaltar que la fiebre aftosa es zoonótica, es decir que no genera efectos en la salud humana. Para esta se destinaron recursos del Ministerio por $2.500 millones para la campaña de difusión.
 
3. Apoyo a la alimentación de ganado con recursos por $2.000 millones para la atención de 100 municipios en 12 departamentos para la entrega de una tonelada de silo de maíz, caña panelera y concentrado a 7.000 pequeños ganaderos con inventarios menores a 50 cabezas de ganado. Asimismo, con este programa se espera brindar alternativas a los ganaderos que puedan verse afectados por la inminente ocurrencia de un Fenómeno de El Niño a comienzos de 2019.
 
4. Normalización de crédito ganadero en coordinación con el Banco Agrario mediante la congelación de las deudas de los ganaderos afectados por la aftosa con índice de mora menor a 60 días. Resulta importante que los ganaderos declarados por el ICA como afectados por los brotes de aftosa, se acerquen a las sucursales del Banco Agrario para solicitar el análisis de sus deudas. En paralelo, el Banco Agrario realizará brigadas en las zonas afectadas para atender las demandas a nivel regional.
  
Estas medidas hacen parte de la estrategia que busca recuperar el estatus sanitario del país y aliviar de manera efectiva los impactos en los campesinos y ganaderos de las regiones afectadas. 

- Software por Activisual -