[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Presidencia.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 16:20

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves varias medidas para afrontar la crisis en las zonas de frontera por migración de venezolanos a Colombia.

En cabeza del máximo mandatario de la república y gran parte de su gabinete ministerial, la cúpula militar, autoridades y alcaldes de Norte de Santander, se llevó a cabo la reunión en compañía de Martín Santiago, coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, con el que acordaron abrir un centro para atender migrantes del país vecino en asocio con el ente internacional.  Este centro, según el mandatario, tendrá capacidad para al menos 2.000 personas.

Además, se anunció destinar 1.000 millones de pesos para apoyar a 100 empresas y activar la generación de empleo, especialmente en empresas de confección en esta zona del país.

A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional deberán presentar el pasaporte vigente o la Tarjeta De Movilidad Fronteriza  expedida por Migración Colombia.

Los permisos para que los venezolanos estén en Colombia serán:  

Sello de ingreso: Al ingresar a Colombia por un paso regular, su pasaporte será sellado y con este podrá permanecer hasta 90 días, prorrogables, otros 90 días más; con un máximo de 180 días anuales.
 

Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF): Es una tarjeta que busca facilitar el tránsito fronterizo con Venezuela. Está habilitada para aquellos venezolanos que requieran transitar en los municipios adyacentes a las áreas de frontera por un período máximo de 7 días. Esta tarjeta no permite trabajar. Desde hoy ya no se van a expedir más tarjetas de este tipo; ahora solo ingresarán quienes tengan pasaporte y tarjeta migratoria.

 Permiso Especial de Permanencia (PEP): Documento administrativo de control, autorización y registro otorgado a nacionales venezolanos para permanecer durante un periodo de 2 años y ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país.

 VISA: La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso y/o permanecer en el territorio nacional otorgada por la Cancillería. Colombia tiene tres tipos de visa: Visitante, Migrante y Residente.

Otras de las decisiones del Jefe de Estado fue la de ordenar el despliegue de unos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Este pie de fuerza estará articulado con el Grupo Especial Migratorio (GEM), una nueva unidad operada por funcionarios de Migración Colombia, Policía, Icbf y Dian.

También se constituyó una instancia que articulará varios de los proyectos que se desarrollarán para las zonas fronterizas, la cual será coordinada por Felipe Muñoz, quien actualmente se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Migración Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.
 

- Software por Activisual -