[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Foto: Ejército Nacional
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 07:48

El Programa Fe en Colombia, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 23 General Ramón Espina y el Batallón de Acción Integral n.° 3, de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Secretaría de Infraestructura y Minas, y la Secretaría de Gobierno Departamental, lideran procesos comunales con el fin de adecuar y mejorar los tramos más difíciles de transitar de las vías, senderos y corredores viales del departamento de Nariño para beneficio de sus pobladores.

A través de estos convenios interinstitucionales se continua llevando progreso y desarrollo a los habitantes de los 64 municipios del Departamento, es así como en esta oportunidad llegaron al corregimiento El Encanto para realizar de manera conjunta con la Asociación Bioparque Internacional Las Torres, Santa Lucía, Santa Isabel, Patascoy  y Paramo Nacional de las Ovejas, la adecuación, mantenimiento y ampliación del sendero ecológico que comunica a las veredas Romerillo y Santa Lucia del corregimiento El Encano.

Obras de limpieza, labores de rocería, despeje de taludes y cunetas en cuatro kilómetros del sendero, tendientes a optimizar las rutas de acceso a estos lugares para fomentar el turismo ecológico, mejorando e incrementando el ecoturismo y por ende la movilidad de campesinos, agricultores y pobladores de la región, fueron adelantadas por uniformados del Ejército Nacional y los profesionales del programa Fe en Colombia con el apoyo de la Junta de acción Comunal, amigos y vecinos del sector, quienes se pusieron las botas para respaldar este proceso a través de una minga comunitaria, en la que resultaron beneficiados aproximadamente 1.200 habitantes del corregimiento El Encano.

A través de este nuevo ejercicio de economía colaborativa se aúnan esfuerzos en torno a la adecuación y mantenimiento de vías, senderos y corredores viales, lo que se traduce en un impulso para la economía local, motor de desarrollo, paz y transformación de estas regiones.

Con la realización de estas mingas Fe en Colombia, el programa insignia del Ejército Nacional, en el marco del fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la generación de espacios de paz, ha llegado a los lugares más apartados de la geografía nariñense, logrando el mejoramiento de corredores viales y vías secundarias y terciarias, contribuyendo con ello al mejoramiento en la calidad de vida de campesinos, agricultores y transportadores de esta región del Sur occidente colombiano.

- Software por Activisual -