[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 17:52

El director del DANE, Mauricio Perfetti, indicó que desde el próximo 9 de enero iniciará la aplicación del nuevo censo nacional, que permitirá determinar a ciencia exacta cuántos colombianos hay en la actualidad y la calidad de vida que hay en el país.

Los primeros dos meses serán para la recolección electrónica de información, y posteriormente, en los siguientes tres, habrá visitas puerta a puerta en todo el país. Aclaró que no habrá una exclusión del censo de las personas que están en condición de discapacidad, aunque adujo que falta presupuesto para hacer preguntas más específicas sobre esa población. 

Entre el 9 de enero y el 8 de marzo los colombianos podrán responder el cuestionario censal vía web, "para facilitar el llenado y para utilizar de manera eficiente la tecnología para recoger la información. Luego, nos tomaremos dos semanas para hacer la geocodificación de quienes respondieron el electrónico, antes de que salgamos, en abril, a recoger la información vivienda a vivienda", como explicó Perfetti a ‘Caracol Radio’.

Este formulario es obligatorio que lo llenen todos los empleados del Estado, y únicamente será voluntario para empleador particulares. Se podrá hacer desde un computador, una tableta o un teléfono, y dará la posibilidad de diligenciarlo todo de una vez, o por momentos, aunque teniendo en cuenta que debe ser en este lapso de tiempo.

Finalmente, Perfetti aclaró que las visitas domiciliarias no se harán con inmovilización general, sino que se hará durante un periodo extendido de tres meses, y que previo a la visita del censista se les notificará a los hogares para que estén presentes. Se espera que este proceso dure hasta finales de junio, por lo que al final de julio o inicios de agosto estarán los resultados nacionales consolidados. 

Los mismos darán a conocer disponibilidad o déficit de vivienda, personas que las habitan, conformación de los hogares, tasas de natalidad y de mortalidad, migración, atención a necesidades básicas, niveles de educación, autorreconocimiento étnico y población con diversidad funcional. 

 

- Software por Activisual -