[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Foto: Extra.

Martes, Enero 14, 2014 - 17:03

Enclavado entre frondosos cafetales se divisa Bruselas, un avanzado corregimiento orgullo del departamento del Huila y perteneciente al municipio de Pitalito. En donde se fabrican, esculturas de madera bien trabajada y sus habitantes respiran el aroma de café como si fuera oxígeno. 

No obstante el ritmo vertiginoso y pujante del corregimiento no va acorde con el desarrollo del municipio (Pitalito), por tal razón sus más de 30 mil habitantes han querido buscar autonomía para convertirse en un nuevo municipio del Huila. Los impulsores de esta iniciativa son Miller Ñañez, gerente de Agroindustria Biocafé, y el escritor Adriano Trujillo. 

“El corregimiento está cumpliendo con los requisitos destinados para ser declarado como municipio, cuenta en la actualidad con una población que supera los 25 mil habitantes, y con titularización de la propiedad rural alcanzara los recursos propios, lineamientos básicos para la declaratoria del municipio de Bruselas”, dijo el dirigente Miller Ñañes en dialogo con el EXTRA/HSBNOTICIAS.COM.

La iniciativa

 Esta iniciativa en años anteriores fue presentada en el seno de la Asamblea del Departamento pero al cumplir en ese momento con los requisitos el proyecto de ordenanza se quedó en el cajón del olvido. 

“El proyecto ya fue radicado ante la duma departamental, igualmente planeación  ya lo conoce. La ciudadanía de Bruselas  espera que  se avance en los estudios para que en muy poco tiempo dejemos de ser un corregimiento y pasemos a hacer un municipio pujante modelo en el Huila y Colombia”, señalo.

 La agroindustria, las artesanías, el café especial y de alta calidad, el ecoturismo, y la amabilidad de sus gentes son aspectos muy atractivos para el desarrollo económico de este corregimiento. 

“Yo creo que Bruselas y  sus líderes han tenido un reconocimiento a nivel regional y nacional sobre la base de la organización cafetera. Pero queremos llegar  a no solo seguir produciendo café; si no  a su transformación en productos de consumo masivo, y como municipio esa será una de las banderas a través de la zona franca Biocafe”, dijo el Ñañez.  

 

Carlos Losada

- Software por Activisual -