[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Foto: Extra.

Martes, Enero 14, 2014 - 17:03

Enclavado entre frondosos cafetales se divisa Bruselas, un avanzado corregimiento orgullo del departamento del Huila y perteneciente al municipio de Pitalito. En donde se fabrican, esculturas de madera bien trabajada y sus habitantes respiran el aroma de café como si fuera oxígeno. 

No obstante el ritmo vertiginoso y pujante del corregimiento no va acorde con el desarrollo del municipio (Pitalito), por tal razón sus más de 30 mil habitantes han querido buscar autonomía para convertirse en un nuevo municipio del Huila. Los impulsores de esta iniciativa son Miller Ñañez, gerente de Agroindustria Biocafé, y el escritor Adriano Trujillo. 

“El corregimiento está cumpliendo con los requisitos destinados para ser declarado como municipio, cuenta en la actualidad con una población que supera los 25 mil habitantes, y con titularización de la propiedad rural alcanzara los recursos propios, lineamientos básicos para la declaratoria del municipio de Bruselas”, dijo el dirigente Miller Ñañes en dialogo con el EXTRA/HSBNOTICIAS.COM.

La iniciativa

 Esta iniciativa en años anteriores fue presentada en el seno de la Asamblea del Departamento pero al cumplir en ese momento con los requisitos el proyecto de ordenanza se quedó en el cajón del olvido. 

“El proyecto ya fue radicado ante la duma departamental, igualmente planeación  ya lo conoce. La ciudadanía de Bruselas  espera que  se avance en los estudios para que en muy poco tiempo dejemos de ser un corregimiento y pasemos a hacer un municipio pujante modelo en el Huila y Colombia”, señalo.

 La agroindustria, las artesanías, el café especial y de alta calidad, el ecoturismo, y la amabilidad de sus gentes son aspectos muy atractivos para el desarrollo económico de este corregimiento. 

“Yo creo que Bruselas y  sus líderes han tenido un reconocimiento a nivel regional y nacional sobre la base de la organización cafetera. Pero queremos llegar  a no solo seguir produciendo café; si no  a su transformación en productos de consumo masivo, y como municipio esa será una de las banderas a través de la zona franca Biocafe”, dijo el Ñañez.  

 

Carlos Losada

- Software por Activisual -