[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Roque Esquivel Pascuas, director de la Oficina Gestión del Riesgo.

Martes, Febrero 10, 2015 - 07:52

Las directrices desde el Gobierno Nacional en relación al Fenómeno de El Niño, fueron claras y en su momento ordenaron a los entes locales trabajar en los planes de contingencia, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad

Desde septiembre de 2014 se prendieron las alarmas sobre la llegada  de este evento, las autoridades locales  se pusieron a trabajar en los planes de contingencia para reducir los efectos en la capital huilense.

¿Ya llegó el Fenómeno de El Niño a la ciudad?

Al día de hoy no ha llegado a nuestra capital, pero no podemos bajar la guardia, es posible que llegue a finales de este mes y se acentúe durante el periodo de marzo.

¿Qué información tiene de este evento?

Según lo que nos informó el IDEAM, sí va a llegar, pero muy debilitado a causa de   que se presentaron unas olas de frío en el pacífico que disminuyeron la intensidad del mismo.

¿Se han presentado incendios forestales por este suceso?

En el mes de enero que ya pasó, por fortuna no se presentó ninguna conflagración, a pesar de las altas temperaturas que afrontamos por estos días.

¿Y las lluvias?

En relación a los aguaceros lo que sucede es una disminución sustancial, por ejemplo, si durante el mes de enero llovía normalmente diez veces, ahora lloverá solo tres.

¿Cómo está el nivel de los ríos?

Si ha disminuido el nivel de los ríos por ejemplo el  Magdalena y Las Ceibas. En relación al afluente que nos nutre del preciado líquido al pasar por nuestra ciudad es poca la cantidad de agua, sin embargo, en la bocatoma donde recolectamos el agua para el consumo de la ciudadanía esta normal, así que podemos estar tranquilos en este aspecto.

¿Qué relación existe entre el agua y la salud?

Lo que pasa es que la comunidad por temor a racionamientos de agua, almacena  el líquido en recipientes sin taparlos debidamente y ahí es donde se reproduce el zancudo Aedes aegypti, que es transmisor del dengue y chikunguña.

Consejos para la ciudadanía

- No lavar carros.

- Hacer consumo racional del agua.

- El agua de las lavadoras la podemos reutilizar.

- No hacer hogueras.

- Está prohibida la tala de árboles.

- No realizar quemas.

- En los paseos de olla, asegurarse de apagar los fogones cuando se acabe de hacer el almuerzo.

- No arrojar vidrios, ni colillas de cigarrillo, generadores de conflagraciones.

- Software por Activisual -