[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:10

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones educativas del país que mas desarrollo ha conseguido en los último años en robótica y tecnología vanguardista, promoviendo desarrollo de proyectos de investigación, con el fin buscar el crecimiento económico, social y humano del país.

En la actualidad, el SENA posee 10 de estas sedes ubicadas en los departamentos de Santander, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Antioquia, Huila, Risaralda, Nariño y Cúcuta, donde se adelantan proyectos y habilidades en programas como el de Robótica.

“La robótica es una línea nueva que se ha implementado en los procesos de formación y que ha resultado muy atractiva para los aprendices, además nos permite realizar procesos más dinámicos que solucionen las necesidades cotidianas” afirma Mauricio Giraldo, líder de la Tecnoacademia de Cazucá (Cundinamarca).

El programa está diseñado para utilizar los avances tecnológicos e innovadores, para agilizar trabajos repetitivos y explorar ambientes donde el ser humano aun no puede llegar o en los que corre riesgo su integridad física.

“Ejemplo de esta iniciativa es el de Rafael Vides, un antioqueño de 26 años, que desarrolló dron que es capaz de localizar, analizar y enviar inalámbricamente una contracarga que detona controladamente una mina antipersona. Su idea fue elegida entre más de 3.000 mil proyectos y fue ganador del reality “El gran inventor Colombia”. Publicó el ente educativo en su pagina web.

“Este invento aporta mucho a la paz, porque las minas no solo dañan a las personas, las detonaciones también afectan la parte ambiental, y con nuestro robot lo que queremos es evitar que los humanos corran riesgo al manipular un artefacto de estos”, señaló Vides.

“La robótica es un área de formación creada desde hace cerca de 5 años, donde los aprendices adquieren conocimientos para la fabricación y programación de diferentes prototipos autómatas, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo investigativo a temprana edad”. Concluye el comunicado.

 

- Software por Activisual -