[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: @Alcaldiaibague
Jueves, Marzo 21, 2019 - 19:33

Los organismos de socorro de la ciudad atendieron este jueves una emergencia por deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio La Esperanza. El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, afectó una vivienda ubicada en zona de influencia de la quebrada La Pioja.

“Las lluvias que se presentaron el día de hoy, desde aproximadamente la 1:00 de la tarde, nos han generado grandes inconvenientes en algunos sectores de nuestra ciudad”, informó Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. 

“La situación más grave se presentó en el barrio La Esperanza, en donde tuvimos una vivienda afectada. También tuvimos dificultades en el ingreso al asentamiento”.

Producto de la emergencia, al menos 10 familias resultaron afectadas. Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomendó a los ciudadanos que no permanezcan en el sitio mientras persistan las fuertes lluvias.

Del mismo modo, las precipitaciones ocasionaron la caída de un árbol en la Institución Educativa Liceo Nacional, además de inundaciones en sectores del sur de la ciudad como el barrio El Refugio.

“La mayoría de las inundaciones obedecen a insuficiencia de colectores. Por esa razón, requerimos el apoyo del IBAL para destaponar las alcantarillas. También recibimos colaboración del Cuerpo Oficial de Bomberos, bomberos voluntarios y la Cruz Roja”.

La funcionaria reiteró que las autoridades se encuentran en alerta máxima debido a la alta probabilidad de que se presenten nuevos deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas de los afluentes.

- Software por Activisual -