[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 11:55

El Presidente Iván Duque Márquez informó que ha solicitado a los Ministros de Salud y Hacienda “hacer un arqueo” para determinar cuál es la deuda del sistema de salud y tomar decisiones para sanearla.

“Mi mensaje al Ministro de Salud y Hacienda es: hagamos bien el arqueo y pongámosnos de acuerdo en cuál es la cifra de la deuda del sistema, y después tenemos que resolver de manera inmediata cómo alivianamos, cómo le damos oxígeno financiero al sistema”, indicó el Jefe de Estado al intervenir en el evento ‘Con diálogo social, el futuro es de todos’, organizado por el Ministerio de Trabajo.

“Ahí se podría buscar un esquema a través de bonos, prácticamente donde la Nación honra esa deuda”, buscando “la manera de titularla para que en el tiempo se vaya pagando”, agregó.

El Mandatario señaló que no existe una cifra exacta sobre el valor total de la deuda, ya que los hospitales, las EPS y el Gobierno siempre han dado cifras distintas, las cuales oscilan entre los 7, 10 y 12 billones.

Otra iniciativa

Así mismo, el Presidente explicó que entre las iniciativas que estudia el Gobierno Nacional para mejorar el sistema de salud, se destaca una especie de ‘ley de punto final’ o ‘esquema de punto final’, que permita determinar quién le debe a quién en el sector salud, y que se haga el respectivo saneamiento financiero.

Además se busca pagarles a las EPS el ingreso por concepto de UPC, no solamente por el número de afiliados, “sino que se incorpora el componente de calidad para que podamos retirar del servicio a las de mala calidad que están abusando la ciudadanía”.

Reiteró que también se busca fortalecer la capacidad sancionatoria de la Superintendencia de Salud y que las EPS tengan doble supervisión por parte de esta institución y de la Superintendencia Financiera, que deberá velar para que las EPS tengan la solvencia económica suficiente para que puedan honrar sus compromisos.

De acuerdo con el Mandatario, también se buscará despolitizar los hospitales públicos, porque –explicó– “no puede ser que uno visite hospitales públicos y algunos tengan más abogados que médicos, simplemente porque hacen parte de toda una repartija clientelar para ciertos feudos”.

A todo esto –agregó el Jefe de Estado– se suma “buscar un sistema donde la prevención juegue un papel vital”, así como mejorar la asignación de especialistas con base en el estudio de la oferta y la demanda e incorporar al sistema herramientas como la contabilidad en línea y la factura electrónica.

El sistema de salud necesita corazón

“Todo eso creo que ayuda a que integralmente mejoremos el sistema, pero hay algo que el sistema también necesita: corazón. Y corazón significa pensar en el paciente, pero al mismo tiempo también pensar en la calidad de los empleos tanto de los médicos como de las enfermeras y toda la población de soporte en el sistema de salud”, expuso el Jefe de Estado.

“Por lo menos con que dejemos este saneamiento bien hecho y que dejemos la posibilidad de una ruta sostenible ya a largo plazo, yo daría por bien servido el papel que podamos desarrollar de aquí al 2022 en el servicio de salud”, puntualizó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -