[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 11:55

El Presidente Iván Duque Márquez informó que ha solicitado a los Ministros de Salud y Hacienda “hacer un arqueo” para determinar cuál es la deuda del sistema de salud y tomar decisiones para sanearla.

“Mi mensaje al Ministro de Salud y Hacienda es: hagamos bien el arqueo y pongámosnos de acuerdo en cuál es la cifra de la deuda del sistema, y después tenemos que resolver de manera inmediata cómo alivianamos, cómo le damos oxígeno financiero al sistema”, indicó el Jefe de Estado al intervenir en el evento ‘Con diálogo social, el futuro es de todos’, organizado por el Ministerio de Trabajo.

“Ahí se podría buscar un esquema a través de bonos, prácticamente donde la Nación honra esa deuda”, buscando “la manera de titularla para que en el tiempo se vaya pagando”, agregó.

El Mandatario señaló que no existe una cifra exacta sobre el valor total de la deuda, ya que los hospitales, las EPS y el Gobierno siempre han dado cifras distintas, las cuales oscilan entre los 7, 10 y 12 billones.

Otra iniciativa

Así mismo, el Presidente explicó que entre las iniciativas que estudia el Gobierno Nacional para mejorar el sistema de salud, se destaca una especie de ‘ley de punto final’ o ‘esquema de punto final’, que permita determinar quién le debe a quién en el sector salud, y que se haga el respectivo saneamiento financiero.

Además se busca pagarles a las EPS el ingreso por concepto de UPC, no solamente por el número de afiliados, “sino que se incorpora el componente de calidad para que podamos retirar del servicio a las de mala calidad que están abusando la ciudadanía”.

Reiteró que también se busca fortalecer la capacidad sancionatoria de la Superintendencia de Salud y que las EPS tengan doble supervisión por parte de esta institución y de la Superintendencia Financiera, que deberá velar para que las EPS tengan la solvencia económica suficiente para que puedan honrar sus compromisos.

De acuerdo con el Mandatario, también se buscará despolitizar los hospitales públicos, porque –explicó– “no puede ser que uno visite hospitales públicos y algunos tengan más abogados que médicos, simplemente porque hacen parte de toda una repartija clientelar para ciertos feudos”.

A todo esto –agregó el Jefe de Estado– se suma “buscar un sistema donde la prevención juegue un papel vital”, así como mejorar la asignación de especialistas con base en el estudio de la oferta y la demanda e incorporar al sistema herramientas como la contabilidad en línea y la factura electrónica.

El sistema de salud necesita corazón

“Todo eso creo que ayuda a que integralmente mejoremos el sistema, pero hay algo que el sistema también necesita: corazón. Y corazón significa pensar en el paciente, pero al mismo tiempo también pensar en la calidad de los empleos tanto de los médicos como de las enfermeras y toda la población de soporte en el sistema de salud”, expuso el Jefe de Estado.

“Por lo menos con que dejemos este saneamiento bien hecho y que dejemos la posibilidad de una ruta sostenible ya a largo plazo, yo daría por bien servido el papel que podamos desarrollar de aquí al 2022 en el servicio de salud”, puntualizó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -