[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Domingo, Agosto 12, 2018 - 21:11

En desarrollo de este espacio de interacción del Gobierno Nacional con sus pares del departamento y municipales, el primer mandatario de los cundinamarqueses les presentó al presidente Iván Duque y a su equipo de trabajo temas de especial importancia para el territorio y, les solicitó, sean analizados en la actual coyuntura nacional:

- Déficit financiero del sector salud tema sobre el cual Rey le solicitó al nuevo gobierno la revisión de los recursos de transferencias centrales y su autonomía para manejar el 50% de los excedentes y así no cerrar hospitales, pagando a tiempo los profesionales e insumos . En relación con al primer aspecto el primer mandatario cundinamarqués le manifestó al Presidente: “Estos recursos se pueden tener con la expedición de la certificación del Dane para que podamos tener mayor incremento en las rentas del departamento con la producción de licores”, aclaró Rey.

- Universidad de Cundinamarca. Desde la creación de la institución de educación superior la nación no ha aumentado la trasferencia al alma mater. A la fecha se traslada $1.300.000 por alumno mientras que  a nivel nacional a universidades de la misma característica esta entre 8 y 13 millones.

El llamado del Gobernador Rey al gobierno Duque se centro además en mejorar los procesos de calidad de la institución dado que  la Universidad es patrimonio de Cundinamarca. El mandatario departamental informó que se ha hecho un esfuerzo de recursos territoriales para el fortalecimiento institucional pasando la transferencia 0.5 al 1.5  gracias a la Ordenanza aprobada recientemente por Asamblea de Cundinamarca.

- Movilidad entre Bogotá y Cundinamarca. En este aspecto el primer mandatario propuso al gobierno nacional la creación de una mesa técnica conjunta para acabar con los trancones en las vías de acceso a la capital, sustentado en los siguientes temas:

- Agilizar los procesos para avanzar en la ejecución de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO.

- Hacer seguimiento a las obras de ampliación de la Autopista Norte de forma especial en el tramo correspondiente a Bogotá.

- Estudiar las iniciativas de interés privado para buscar aval técnico a la prolongación de la calle 170 y así dar solución de movilidad a los habitantes de La Calera y de la zona limítrofe de Bogotá.

- En cuanto al Regiotram de Occidente el mandatario departamental manifestó: “El tren avanza sobre rieles, pero necesitamos el acompañamiento técnico de la nación. La  cinta de la inauguración se cortará en el año 2023. Esperamos que este proyecto también se realice en el norte y el sur, por lo cual solicitamos se priorice en el nuevo plan de desarrollo nacional la extensión hacia Zipaquirá y Soacha".

- SOS por Soacha. Esta importante ciudad debe ser un capítulo especial en el plan de desarrollo nacional para unir esfuerzos en todos los niveles y así poder soluciones estructurales.

- Sector agropecuario. El gobernador Rey le propuso al presidente Duque sellar el matrimonio entre agroindustria y economía naranja, y así  Cundinamarca convertirse en departamento piloto, donde el campesino pueda transformar sus productos y activar la economía en cada una de las regiones, permitiendo reducir el impacto en la crisis que atraviesa el sector.

- Acción Comunal. En noviembre el departamento celebra los 60 años de la acción comunal siendo Girardot la sede del encuentro nacional. En ese sentido y ante la solicitud del gobernador Rey, el presidente Duque se comprometió a participar en la conmemoración de los comunales como un reconocimiento al trabajo de las comunidades. También Rey Ángel le planteo al mandatario de los colombianos unir esfuerzos para la protección de los líderes sociales, en especial a los dignatarios comunales.

 

- Software por Activisual -