[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 18:11

La UOC colabora con la Institución Universitaria Uniminuto de Colombia, con un programa de Movilidad Virtual internacional. Gracias a este trabajo conjunto, 706 estudiantes de Colombia se formarán este semestre en la UOC.

Este es el intercambio internacional con más volumen de alumnos que ha gestionado hasta ahora la UOC y la primera movilidad fruto de un convenio interuniversitario, así lo explica Verónica Tercero, directora de los Servicios de Prácticas y Movilidad, "hasta ahora el resto de movilidades procedían del programa Erasmus o bien de las redes internacionales como CINDA o AUIP".

Estos estudiantes actualmente están cursando en Uniminuto (Bogotá) los grados de Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración en Salud Ocupacional, Contabilidad Pública, Comunicación Social, Psicología y Pedagogía Infantil. Al tratarse de una movilidad incoming virtual, podrán seguir el curso desde su país sin desplazarse físicamente.

Siguiendo el plan de estudios de ambas universidades, se cursarán en línea una de estas asignaturas de la UOC: Psicología de la comunicación, Dirección estratégica, Dirección de marketing, Principios de intervención en educación y Psicología del Desarrollo. Una vez superada la asignatura, Uniminuto convalidará la materia cursada.

A lo largo del semestre, los Servicios Académicos de la UOC garantizarán el apoyo pedagógico y técnico necesario y la atención personalizada necesaria para que puedan lograr su formación. El colectivo de estudiantes de Uniminuto tendrá unos tutores que estarán pendientes de su estancia.

  • Experiencia enriquecedora

Teresa Fonoll, mánager de programa que ha coordinado esta movilidad, explica que los ayudarán, guiarán y asesorarán académicamente a lo largo de su trayectoria por la UOC, que irá hasta el 21 de diciembre de 2016. Fonoll expresa el deseo de que la colaboración internacional continúe después de esta primera experiencia: "Esperemos que vuelvan una vez hayan conocido nuestro modelo y nuestra oferta formativa".

  • La UOC más global

La Universidad apuesta por establecer colaboraciones académicas y de investigación a largo plazo con universidades extranjeras, más allá de relaciones estrictamente comerciales.

GemmaXarles, directora del Área de Globalización y Cooperación, remarca que una de las líneas de trabajo de la nueva estrategia de globalización de la UOC es fomentar las competencias de los estudiantes para ser profesionales y ciudadanos globales, y, en este sentido, "la movilidad y el intercambio es una de las formas de trabajarlas".

Para Pastora Martínez Samper, vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, "este acuerdo con Uniminuto es un claro ejemplo de cómo quiere materializarse la nueva estrategia de globalización de la UOC: mediante acuerdos con socios estratégicos que signifiquen poner en marcha diferentes programas y fórmulas de colaboración, tanto en docencia como en investigación». Y añade: «No hay globalización sin cooperación», y por eso manifiesta: "Queremos establecer relaciones con las universidades de otros países que impliquen una mejora de la calidad de la educación de las dos partes, que supongan beneficios académicos para nuestros estudiantes y los de la otra universidad y que contribuyan al desarrollo global y profesional de las personas".

Antoni Cahner, gerente de la Universidad, atribuye al Plan País, el éxito de esta movilidad masiva y valora de forma muy positiva poder poner en marcha una colaboración de estas características con Uniminuto, una de las universidades socias clave identificadas en el Plan País Colombia. 

  • Propuestas de futuro

"La planificación de movilidades semestrales en los grados es el primer proyecto previsto con Uniminuto", explica Víctor Casal, director de EducaciOnline y responsable de dinamizar la actividad de UOCx, que ha acompañado el proceso de negociación con la universidad colombiana. Casal anuncia que, entre otras iniciativas conjuntas, "la UOC prevé trabajar movilidades en los másteres y también estudia poner en marcha un proyecto conjunto de Escuela de Idiomas".

- Software por Activisual -