[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Ministerio de Vivienda.
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 16:46

En Mocoa, Putumayo, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo supervisó el avance de los compromisos en obras de vivienda y agua potable que adquirió su cartera cuando se declaró la calamidad pública.

La agenda empezó con la visita al lote donde se construirá el proyecto de Viviendas gratis “Los Sauces”.

Según Pumarejo, “ya tenemos 300 viviendas en marcha, el cronograma se está cumpliendo y estamos confiados en que vamos a poder darle rápidamente a esas familias la tranquilidad de ser los primeros que se muden a esa nueva comunidad”.

Agregó que “al mismo tiempo vinimos a acompañar el proceso de incorporación del suelo rural a urbano del terreno donde vamos a construir las 908 viviendas restantes, el centro de integración ciudadano, el parque y el Centro de Desarrollo Infantil'.

La comitiva de la cartera de Vivienda y Agua también visitó la planta de tratamiento de agua, La Mulata, y evaluó el nivel de ejecución del nuevo acueducto para Mocoa.

Según el Ministro, “las obras de acueducto ya están contratadas pero estamos trabajando con la comunidad indígena que tiene incidencia en las áreas donde se construye la captación y la conducción de ese acueducto'.

Aseveró Pumarejo que “al día de hoy ya se hizo la reconstrucción del anterior acueducto, es decir, Mocoa tiene la misma o mejor calidad de agua que antes pero para dejarla apta con continuidad 24 horas siete días, con calidad comparable con cualquier otra capital y con eficiencia'.

De esa manera, Mocoa terminaría con un acueducto y alcantarillado de primer nivel, 'con 1.208 viviendas que resarcen a todas las familias que fueron identificadas como víctimas de la avalancha y también con un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil, con un parque y otras obras complementarias a ese gran y novedoso proyecto de vivienda”, enfatizó.

Más temprano estuvo en Villagarzón, donde puso la primera piedra de la Urbanización de casas gratis, El Porvenir, que hace parte de la segunda fase del programa de viviendas ciento por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional.

Destacó al respecto que “hoy ponemos la primera piedra de 100 viviendas pero son casi 2.400 casas que se van a terminar entregando en este departamento en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”.

La inversión para este proyecto será de 5.901 millones de pesos, de los cuales 5.680 millones son aportados por el Gobierno Nacional y 221 millones de pesos por el municipio.

Además, agregó, “dentro de muy poco vamos a dar acta de inicio para las obras del alcantarillado pluvial de este sector y del Colegio Guillermo Valencia, lo que va a permitir que cuando llueva ustedes no tengan que ver un río en la mitad de su municipio y que los estudiantes tengan un acceso más fácil a su institución”.

- Software por Activisual -