[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Foto: Aviación Noticias
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 13:32

Debido a los fenómenos meteorológicos presentados en los últimos días que vienen afectando en gran parte varios aeropuertos del país, en especial a la ciudad de Bogotá, las operaciones han presentado demoras y cancelaciones en los vuelos provocando alteraciones en la programación de los itinerarios.

El fenómeno que se presenta y que se extenderá hasta finales de enero, es de densa niebla debido a que por esta época, la humedad es muy alta y por bajas temperaturas se forman cúmulos de niebla que dificultan la visibilidad para que las  tripulaciones y aeronaves puedan operar en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad.

En cuanto al fenómeno de tormenta eléctrica sumado a fuertes vientos, se presentan cuando llueve y las aguas en el suelo se evaporan, se crean nubes que con la temperatura del dia forman torre cúmulos que generan tormentas que pueden poner en riesgo la operación aérea, acompañados de fuertes vientos verticales, que, al momento de aproximar la aeronave, pueden ocasionar un riesgo operacional provocando un impacto brusco sobre la pista.

La Aeronáutica Civil tiene instalado el sistema de aproximación ILS que funciona desde mayo desde 2015 en la pista sur  (Fontibón) con una inversión de $5.500 millones, que en la actualidad está en proceso de armonización con procedimientos de aeronavegación, capacitación del personal y demás equipamientos en tierra que se espera estén listos entre diciembre de 2016 y enero de 2017 para mitigar el impacto en la operación aérea generada por las condiciones de baja visibilidad.

Para la pista norte se espera que inicie un proceso de contratación en 2017 para adquirir el ILS categoría III ya que el actual, que es categoría l, es necesario ajustarlo a las nuevas necesidades tecnológicas del aeropuerto El Dorado, el cual tendrá una inversión de $7.000 millones.

El fenómeno meteorológico de hoy, que inició desde las 5:00a.m hasta las 7:10a.m fue atendido con planes de contingencia y procedimientos establecidos para mitigar el impacto del normal desarrollo de los vuelos programados, trabajo que fue coordinado por el control de tránsito aéreo de la Aerocivil, personal de aerolíneas y el concesionario. 

- Software por Activisual -