[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 19:01

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) reiteró que, no obstante el cese al fuego bilateral, las acciones del Eln y de la Fuerza Pública, deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil.

ONU Derechos Humanos, ha reiterado también, que los derechos humanos tienen vigencia permanentemente (en todo tiempo y lugar). El organismo aseguró que tales derechos recaen sobre todas las personas y deben ser respetados, tanto por los funcionarios públicos, por las Fuerzas Armadas, las empresas, población civil, y también por supuesto, por parte de los grupos armados al margen de la ley como el Eln y otros de diferente naturaleza.

El organismo concluyó su verificación de los atentados con artefactos explosivos en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Se reportaron 8 policías muertos, otros 40 resultaron heridos y algunos civiles sufrieron lesiones de diversa consideración.  

Los uniformados que padecieron el ataque del grupo armado en Barranquilla, no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno, sino que se encontraban encargados de mantener el orden público en zona urbana, según versa el comunicado. Por otra parte, cabe resaltar que se encontraban bastante lejos de cualquier zona donde se presenten conflictos y muy cerca de un barrio donde hay considerable cantidad civiles.

La anterior consideración, impide que los uniformados sean tenidos en cuenta como combatientes en esa circunstancia, aseguró el organismo internacional. De manera tal que, el ataque constituye una infracción clara al DIH y una injustificable violación de los derechos a la vida e integridad personal de las víctimas.

ONU Derechos Humanos lamenta las pérdidas de vidas humanas causadas por el conflicto armado, y recuerda que la existencia de este tipo de conflictos, implica necesariamente la continua violación de derechos humanos.

En el final del comunicado, se exhorta al Estado y al Eln a persistir en los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz y se solidarizó con los heridos que dejaron los ataques, con los familiares de los fallecidos y con toda la población que padeció consecuencias a raíz de estos actos criminales.

- Software por Activisual -