[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 19:01

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) reiteró que, no obstante el cese al fuego bilateral, las acciones del Eln y de la Fuerza Pública, deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil.

ONU Derechos Humanos, ha reiterado también, que los derechos humanos tienen vigencia permanentemente (en todo tiempo y lugar). El organismo aseguró que tales derechos recaen sobre todas las personas y deben ser respetados, tanto por los funcionarios públicos, por las Fuerzas Armadas, las empresas, población civil, y también por supuesto, por parte de los grupos armados al margen de la ley como el Eln y otros de diferente naturaleza.

El organismo concluyó su verificación de los atentados con artefactos explosivos en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Se reportaron 8 policías muertos, otros 40 resultaron heridos y algunos civiles sufrieron lesiones de diversa consideración.  

Los uniformados que padecieron el ataque del grupo armado en Barranquilla, no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno, sino que se encontraban encargados de mantener el orden público en zona urbana, según versa el comunicado. Por otra parte, cabe resaltar que se encontraban bastante lejos de cualquier zona donde se presenten conflictos y muy cerca de un barrio donde hay considerable cantidad civiles.

La anterior consideración, impide que los uniformados sean tenidos en cuenta como combatientes en esa circunstancia, aseguró el organismo internacional. De manera tal que, el ataque constituye una infracción clara al DIH y una injustificable violación de los derechos a la vida e integridad personal de las víctimas.

ONU Derechos Humanos lamenta las pérdidas de vidas humanas causadas por el conflicto armado, y recuerda que la existencia de este tipo de conflictos, implica necesariamente la continua violación de derechos humanos.

En el final del comunicado, se exhorta al Estado y al Eln a persistir en los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz y se solidarizó con los heridos que dejaron los ataques, con los familiares de los fallecidos y con toda la población que padeció consecuencias a raíz de estos actos criminales.

- Software por Activisual -