[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Sábado, Octubre 20, 2018 - 08:23

La Contraloría General encontró a través de una investigación que 10 Eps del país, están haciendo cobros indebidos al Fosyga. Los cobros consisten en que presuntamente cobran suministros, medicamentos y procedimientos médicos, como si no estuvieran incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, cuando sí lo están.

Se trata de una medida, por lo cual ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias de al menos 10 aseguradoras y otras personas. Según el documento, los bienes embargados sumarían más de 1500 millones de pesos.

Las entidades comprometidas son: Coomeva, Aliansalud, Famisanar, Salud Total, Sura, Saludcoop, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Cruz Blanca, Cafesalud y Sanitas.

La respuesta de las Eps a través del gremio, envió el siguiente comunicado en respuesta:

En relación con la actuación de la Contraloría General de la república, ACEMI se permite informar lo siguiente:

1. La Contraloría inició en el año 2012 un proceso para determinar si el FOSYGA había pagado a las EPS recursos no debidos en el proceso de reembolsos por servicios no incluidos en el POS del año 2009. El valor inicial del proceso era de $1.8 billones.

2. En el proceso de la investigación, la Contraloría pudo corroborar que el 99% de los recobros presentados y pagados por el ministerio de salud –FOSYGA en el 2009, estuvieron presentados de acuerdo con las normas vigentes por lo cual fueron debidamente pagados.

3. Solamente sobre el 1% del valor de los recobros analizados, la Contraloría mantuvo su cuestionamiento considerando el concepto de dicha entidad sobre la definición de su inclusión o no en el POS. De estos servicios fue objeto de devolución el 50% y el restante está en controversia en tanto las EPS consideran que tienen el legítimo derecho a su pago.

4. Es necesario recordar que las EPS tienen la responsabilidad de prestar y financiar los servicios que están definidos como plan de beneficios con cargo a la UPC (antes denominado POS), por los cuales les pagan un valor fijo denominado Unidad de pago por capitación. Lo que no se encuentra en ese listado se conocía con el nombre de NO POS y es obligación del Estado a través de la ADRES (antes FOSYGA) su financiación. Aunque se ha avanzado en claridad sobre la definición de la cobertura y hoy, con la creación de MIPRES, prácticamente se elimina cualquier duda, en el 2009 las coberturas del POS no eran muy claras para algunos de los servicios.

5. Aún no hay fallo de la Contraloría. Las medidas cautelares decretadas por la Contraloría a través del auto 060 de 2018 son de carácter preventivo y, estamos seguros que, en lo que queda del proceso, las entidades y los representantes legales afectados por la medida continuarán aclarando la pertinencia de los pagos por los servicios objeto de controversia.

Las Eps agremiadas reiteran su compromiso con la salud de sus afiliados y estarán prestas a suministrar toda la información requerida por la Contraloría y demás entidades de supervisión.

- Software por Activisual -