[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Viernes, Junio 8, 2018 - 19:28

Son días difíciles los que atraviesan los cerca de 5 mil habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia, quienes fueron evacuados de sus hogares por la emergencia en la Hidroeléctrica de Ituango (HidroItuango), que ya completa más de dos meses.

Niños, ancianos y adultos pasan sus días en medio de los albergues habilitados en el municipio de Valdiavia, hasta donde fueron trasladados por temor a que una avalancha arrace en pocas horas lo que ellos construyeron en décadas. Su mayor deseo es volver a sus casas y pasar pronto la triste página que les ha tocado escribir.

“Estamos aburridos aquí, porque estamos encerrados como gallinas, como perros”, expresó María Paulina Pérez, una de las damnificadas.

En medio de las dificultades que atraviesan, los pobladores tuvieron la oportunidad de olvidar por unas horas su desventura gracias a la ‘Ruta 90’ de Cine Colombia que llegó con lo mejor del séptimo arte hasta esta población para invadir de alegría y esperanza los corazones de los valdivienses.

La plaza del municipio no dio abasto para todas las personas que se consagraron a observar la película; hasta las gradas de la iglesia sirvieron de escenario. Los niños eran los más felices. Ellos no cabían de la felicidad ante lo que sus ojos veían.

“Es como una distracción para nosotros olvidarnos de todo lo que está pasando con nuestras casas”, dijo Daniel. En la misma línea se pronunció la joven Alexandra, “me parece muy bien porque es una distracción para los niños, para que se diviertan a pesar de lo que esté pasando”.

Una de las dificultades más notorias que deja la emergencia es la situación de desescolaridad en que se encuentran los menores del corregimiento. Ante esta realidad muchos pequeños acusan estrés, por eso agradecieron esta gran iniciativa de cine Colombia.

“Es muy bueno porque en estos días hemos estado muy estresados”, sostuvo Yuliana, una de las niñas afectadas.

Con Valdivia, la ‘Ruta 90’ superó los 120 municipios en los que su pantalla de 9 metros de ancho por 7 metros de alto logró acercar el cine a poblaciones lejanas del país que de otra manera verían imposible su acceso al séptimo arte. Más de 230 mil colombianos han sido testigos de la belleza y mística que envuelve la magia del Cine.

- Software por Activisual -