[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Nacional
23/02/2019 - 12:44
El incidente en horas de la mañana permitió que los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana cruzaran y desertaran.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.
Foto: Defensoría del Pueblo
Jueves, Abril 19, 2018 - 06:50

Incongruencias hay entre el Gobierno Nacional y la información que da la Gobernación de Norte de Santander por cuenta de la guerra que se lleva en la zona entre el Epl y el Eln, y el paro armado anunciado por el primer grupo guerrillero en la región del Catatumbo.

Para la primera parte, la guerra de la que hablan varias personas en la zona no existe. “Lo que hablan los terroristas que hay una guerra acá en el Catatumbo, pues de eso nosotros no hemos podido evidenciarla“, General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que la normalidad en la zona se reestablecía gradualmente, y que no entendía como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ordenó suspender clases si la situación no es crítica.

“El sector salud amaneció funcionando con normalidad, mientras que el sector comercio al 50%. El sector educación está suspendido por una orden de la Gobernación de Norte de Santander que no alcanzó a comprender”, dijo Villegas.

¿Qué pasa?

A esto respondió Villamizar, diciendo que, en efecto, están paralizados todos los sectores productivos de la región, y retrató la situación real por la que atraviesa la región por cuenta de la confrontación de estos dos grupos armados ilegales.

“En los municipios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde se presenta este paro armado hay por lo menos unas 100.000 personas que están relativamente sitiadas por temor”, dijo el Gobernador a ‘Noticias Caracol’.

Dijo que al Gobierno Nacional no le está llegando la información real de lo que sucede en la zona del Catatumbo, e invitó al ministro Villegas y a comisionados de paz a ir a la zona y tomar en conjunto decisiones que reestablezcan la normalidad en la región.

“Al Gobierno Nacional lastimosamente no le está llegando la información precisa de lo que está sucediendo en el Catatumbo. Hay que venir aquí al Norte de Santander, invitación que hago al señor ministro de Defensa, y de los diversos comisionados para el tema de las paz para que observen directamente en el terreno lo que está sucediendo y puedan tomar medidas que ayuden a proteger la comunidad y ayuden a resolver los inconvenientes que tenemos en la región”, añadió.

Fue claro en decir que la guerra entre el Eln y el Epl en la zona se debe al control de las rutas del narcotráfico. “Básicamente esto es un control de rutas y de un negocio ilícito porque no podemos desconocer que en esta zona de país hay sembradas más de unas 25.000 hectáreas de coca” , adujo.

Finalmente, confirmó que ya Ejército y Policía efectúan caravanas para reestablecer la normalidad, con el fin de acompañar al comercio y transporte de carga en sus labores, y que suspendió las clases para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

 

- Software por Activisual -