[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Cortesía ENEL
Jueves, Marzo 8, 2018 - 16:36

CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo Enel, recibieron la certificación Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, el nivel más alto de reconocimiento en el proceso de certificación al Sistema de Gestión de Igualdad de Género por parte del Ministerio del Trabajo.

Este reconocimiento se les ha otorgado por demostrar la aplicación de políticas de equidad demostrables, tendientes a cerrar las brechas que existen en el ámbito laboral, principalmente, en lo referente a inclusión, igualdad salarial y oportunidades.

El Sello Equipares es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, con el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Con esta iniciativa, se pretende reconocer a las empresas y organizaciones que implementan estrategias en pro de erradicar por completo las desigualdades de género en los contextos laborales.

“Para CODENSA y EMGESA es un orgullo conmemorar el día de la mujer con la certificación del sello de Oro Equipares, el cual reconoce y valida más de cinco años de trabajo para reducir la desigualdad de género. Estamos realmente comprometidos con promover la equidad de género en nuestras compañías y prueba de ello es que, a 2017, la tasa de contratación de mujeres fue cercana al 40% y, en los procesos de selección, se garantizó que 50% de los candidatos fueran de este género, cifras muy significativas especialmente considerando que pertenecemos a un sector tradicionalmente masculinizado, como lo es el eléctrico”, afirmó Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Dentro de los logros se destaca que, a 2017, el 32.2% de la plantilla total de CODENSA y EMGESA estaba compuesta por mujeres y, en todos los procesos de selección, un 50% de los candidatos son de este género. Además, 25% de los cargos directivos son ocupados por mujeres y 100% de las posiciones de liderazgo tienen, al menos, una sucesora mujer identificada y en desarrollo.

Es importante destacar que estas dos empresas llevan adelantando estrategias tendientes a promover la igualdad en el ámbito laboral desde hace un buen tiempo, haciendo importante hincapié en el fortalecimiento de los procesos de selección, remuneración, capacitación, promoción y desarrollo profesional. De igual forma, han atendido temas neurálgicos como el acoso laboral, la comunicación no sexista y todo lo relacionado con salud ocupacional y otros aspectos de clima laboral, evidenciando buenos resultados.

Con este nuevo reconocimiento, CODENSA y EMGESA ratifican su compromiso por continuar promoviendo la equidad de género de manera integral, bajo un concepto de sostenibilidad incluyente que se centra en todos los actores alrededor de las compañías, como sus comunidades, clientes, los trabajadores y sus familias.

- Software por Activisual -