[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...
09/01/2018 - 08:12
El director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, explicó que el portal estará habilitado 24 horas y tendrá asistencia telefónica de 6 de la...
07/01/2018 - 06:15
Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.
07/01/2018 - 11:01
Un pequeño error le costó la vida al hombre que era padre de ocho hijos.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
07/01/2018 - 15:07
Murió solo y empobrecido en la habitación de un hotel en Nueva York, el 7 de Enero de 1943 a los 86 años.
Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 10:03

El maltrato infantil puede presentarse sin que este sea evidente, sin embargo, la mayoría de los casos son notificados por particulares, personas cercanas al entorno del niño, niña o adolescente que está siendo víctima.

 Por lo general, los adultos no saben cómo manejar estas situaciones, y en muchas ocasiones se termina re victimizando al menor. Es usual ignorar los acontecimientos y no buscar ayuda de expertos, provocando que el maltrato no cese y continúen las agresiones.  

 Según Darío Botero, pediatra puericultor adscrito a Colsanitas, “ante evidencia de maltrato infantil, es necesario acudir a especialistas como médicos, psicólogos o trabajadores sociales. De igual manera, no se deben dejar de lado las medidas legales que se deben tomar. Ante el maltrato infantil, hay que denunciar”.

Ante esto, quien se encuentre frente a un caso de maltrato hacia un niño, niña o adolescentes y no sepa qué hacer, es importante que preste atención a los siguientes consejos:

1. Buscar  asesoramiento de profesionales: al conocer una situación de maltrato, es fundamental no proceder instintivamente, por eso se debe buscar asesoría de profesionales como un médico, psicólogo o trabajador social. 

2.  No re victimizar al niño: no se puede olvidar que es el niño quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad por perdida de sus derechos, por lo que durante el diálogo con él es importante dejarle claro que no es culpable por lo sucedido. 

3. Reconocer y recomponer las relaciones: no se debe dudar en buscar ayuda, el pediatra está en la capacidad de orientar el camino.

4.  Denunciar: la pasividad frente a los casos de maltrato infantil ha permitido que este tipo de situaciones se presenten en diferentes escenarios de la sociedad, en la casa, en la calle, en el ambiente escolar. Ante la evidencia de un caso de maltrato se puede llamar gratis a las múltiples líneas que funcionan a nivel nacional (123) , durante las 24 horas, todos los días del año, para denunciar o poner en evidencia este flagelo.

5.  Brindarle atención al niño: si es posible, se debe buscar poner al niño en contacto con los servicios profesionales de atención psicosocial que derivaban su caso, además, a las autoridades competentes para adelantar las acciones contra los agresores del menor y la restitución de sus derechos.

- Software por Activisual -