[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 10:03

El maltrato infantil puede presentarse sin que este sea evidente, sin embargo, la mayoría de los casos son notificados por particulares, personas cercanas al entorno del niño, niña o adolescente que está siendo víctima.

 Por lo general, los adultos no saben cómo manejar estas situaciones, y en muchas ocasiones se termina re victimizando al menor. Es usual ignorar los acontecimientos y no buscar ayuda de expertos, provocando que el maltrato no cese y continúen las agresiones.  

 Según Darío Botero, pediatra puericultor adscrito a Colsanitas, “ante evidencia de maltrato infantil, es necesario acudir a especialistas como médicos, psicólogos o trabajadores sociales. De igual manera, no se deben dejar de lado las medidas legales que se deben tomar. Ante el maltrato infantil, hay que denunciar”.

Ante esto, quien se encuentre frente a un caso de maltrato hacia un niño, niña o adolescentes y no sepa qué hacer, es importante que preste atención a los siguientes consejos:

1. Buscar  asesoramiento de profesionales: al conocer una situación de maltrato, es fundamental no proceder instintivamente, por eso se debe buscar asesoría de profesionales como un médico, psicólogo o trabajador social. 

2.  No re victimizar al niño: no se puede olvidar que es el niño quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad por perdida de sus derechos, por lo que durante el diálogo con él es importante dejarle claro que no es culpable por lo sucedido. 

3. Reconocer y recomponer las relaciones: no se debe dudar en buscar ayuda, el pediatra está en la capacidad de orientar el camino.

4.  Denunciar: la pasividad frente a los casos de maltrato infantil ha permitido que este tipo de situaciones se presenten en diferentes escenarios de la sociedad, en la casa, en la calle, en el ambiente escolar. Ante la evidencia de un caso de maltrato se puede llamar gratis a las múltiples líneas que funcionan a nivel nacional (123) , durante las 24 horas, todos los días del año, para denunciar o poner en evidencia este flagelo.

5.  Brindarle atención al niño: si es posible, se debe buscar poner al niño en contacto con los servicios profesionales de atención psicosocial que derivaban su caso, además, a las autoridades competentes para adelantar las acciones contra los agresores del menor y la restitución de sus derechos.

- Software por Activisual -