[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 10:03

El maltrato infantil puede presentarse sin que este sea evidente, sin embargo, la mayoría de los casos son notificados por particulares, personas cercanas al entorno del niño, niña o adolescente que está siendo víctima.

 Por lo general, los adultos no saben cómo manejar estas situaciones, y en muchas ocasiones se termina re victimizando al menor. Es usual ignorar los acontecimientos y no buscar ayuda de expertos, provocando que el maltrato no cese y continúen las agresiones.  

 Según Darío Botero, pediatra puericultor adscrito a Colsanitas, “ante evidencia de maltrato infantil, es necesario acudir a especialistas como médicos, psicólogos o trabajadores sociales. De igual manera, no se deben dejar de lado las medidas legales que se deben tomar. Ante el maltrato infantil, hay que denunciar”.

Ante esto, quien se encuentre frente a un caso de maltrato hacia un niño, niña o adolescentes y no sepa qué hacer, es importante que preste atención a los siguientes consejos:

1. Buscar  asesoramiento de profesionales: al conocer una situación de maltrato, es fundamental no proceder instintivamente, por eso se debe buscar asesoría de profesionales como un médico, psicólogo o trabajador social. 

2.  No re victimizar al niño: no se puede olvidar que es el niño quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad por perdida de sus derechos, por lo que durante el diálogo con él es importante dejarle claro que no es culpable por lo sucedido. 

3. Reconocer y recomponer las relaciones: no se debe dudar en buscar ayuda, el pediatra está en la capacidad de orientar el camino.

4.  Denunciar: la pasividad frente a los casos de maltrato infantil ha permitido que este tipo de situaciones se presenten en diferentes escenarios de la sociedad, en la casa, en la calle, en el ambiente escolar. Ante la evidencia de un caso de maltrato se puede llamar gratis a las múltiples líneas que funcionan a nivel nacional (123) , durante las 24 horas, todos los días del año, para denunciar o poner en evidencia este flagelo.

5.  Brindarle atención al niño: si es posible, se debe buscar poner al niño en contacto con los servicios profesionales de atención psicosocial que derivaban su caso, además, a las autoridades competentes para adelantar las acciones contra los agresores del menor y la restitución de sus derechos.

- Software por Activisual -