[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 11:51

Hablar de sexo sin vergüenza para prevenir el embarazo a temprana edad es el objetivo de Tirando X Colombia, una iniciativa privada con impacto social que busca generar espacios en los colegios para fortalecer el actual Programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC); y que cada joven y adolescente tenga un condón cuando lo necesite.

Con una serie de "tiratones" en centros educativos, el proyecto se propone activar la conversación sobre sexo entre estudiantes, padres y educadores exponiendo la importancia de que los jóvenes y adolescentes tomen decisiones informadas para tener sexo seguro y placentero.

En cada una de las jornadas, Tirando X Colombia y los directivos del colegio, se unen para pedirle a los alumnos que lleven un condón a clase, de manera que en sus casas inicien la conversación con sus padres, fomentando la comunicación en familia.

 

Para complementar el ejercicio, Profamilia y la institución educativa organizan una feria de sexualidad, en la que un grupo de especialistas aborda profesionalmente el tema de embarazo en jóvenes y adolescentes con todos los asistentes, y empodera a personal del colegio para que continúe la formación.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS, el porcentaje de mujeres madres o embarazadas entre los 15 y 19 años fue del 17.4%iv; es decir, 135.979 casos, lo que equivaldría casi al doble de la población total de San Andrés, convirtiéndose en la segunda causa de abandono escolar en Colombia. Por eso, dos emprendedores sociales decidieron cambiar la realidad del embarazo adolescente en el país.

“Queremos hablar de sexo sin vergüenza para hacerle frente al embarazo no deseado en jóvenes y adolescentes, rompiendo con el ciclo de pobreza y falta de oportunidades en la que viven miles de colombianos. Sabemos que no es fácil, pero es algo que hay que hacer”, aseguró Johanna Cordovez, cofundadora de Tirando X Colombia.

Los promotores de la iniciativa afirman que no se puede negar o ignorar la realidad: internet, las redes sociales, la publicidad y la música, están llenos de desinformación sobre el sexo. Por eso, su propósito es ayudar a padres de familia, cuidadores y educadores a hablar de sexo seguro y placentero con los jóvenes y adolescentes, y así mostrarles que hay que protegerse para cumplir con su proyecto de vida.

Sebastián Jaramillo, también fundador del proyecto, asegura que, en el país, las personas, en promedio, inician su vida sexual a los 15 años, y por eso quieren llegar a los colegios. “Contamos con grandes aliados para cambiar la realidad de alrededor de 130.000 jóvenes y adolescentes que quedan embarazadas en el país, según el ICBFvii. Estamos trabajando con los mejores: Profamilia, que tiene más de 50 años de experiencia; y el profesor Luis Miguel Bermúdez, ganador del premio Compartir al Maestro y nominado al Global Teacher Prize, quien logró reducir a cero la tasa de embarazo adolescente en un colegio de Bogotá”, comentó.

 

La primera etapa de Tirando X Colombia se lleva a cabo en las Instituciones educativas Santa María del Río, Fonquetá y Cerca de Piedra en Chía; sin embargo, la iniciativa busca ampliar su cobertura y llegar a más colegios en todo el país. Por eso, sus promotores invitan a los directivos de centros educativos a contactarlos para generar espacios en los que se hable de sexo con los jóvenes, adolescentes y sus cuidadores y así hacerle frente al embarazo a temprana edad.

De igual manera, Tirando X Colombia planea lanzar diferentes "tiratones" con videos, memes, imágenes y mini-series para que todos los colombianos se unan y hablen de sexo sin vergüenza a través de la interacción en sus redes sociales, donaciones y la compra de condones, camisetas y gorras con diseños #SinVergüenza en su página web.

- Software por Activisual -