[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEO] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 11:51

Hablar de sexo sin vergüenza para prevenir el embarazo a temprana edad es el objetivo de Tirando X Colombia, una iniciativa privada con impacto social que busca generar espacios en los colegios para fortalecer el actual Programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC); y que cada joven y adolescente tenga un condón cuando lo necesite.

Con una serie de "tiratones" en centros educativos, el proyecto se propone activar la conversación sobre sexo entre estudiantes, padres y educadores exponiendo la importancia de que los jóvenes y adolescentes tomen decisiones informadas para tener sexo seguro y placentero.

En cada una de las jornadas, Tirando X Colombia y los directivos del colegio, se unen para pedirle a los alumnos que lleven un condón a clase, de manera que en sus casas inicien la conversación con sus padres, fomentando la comunicación en familia.

 

Para complementar el ejercicio, Profamilia y la institución educativa organizan una feria de sexualidad, en la que un grupo de especialistas aborda profesionalmente el tema de embarazo en jóvenes y adolescentes con todos los asistentes, y empodera a personal del colegio para que continúe la formación.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS, el porcentaje de mujeres madres o embarazadas entre los 15 y 19 años fue del 17.4%iv; es decir, 135.979 casos, lo que equivaldría casi al doble de la población total de San Andrés, convirtiéndose en la segunda causa de abandono escolar en Colombia. Por eso, dos emprendedores sociales decidieron cambiar la realidad del embarazo adolescente en el país.

“Queremos hablar de sexo sin vergüenza para hacerle frente al embarazo no deseado en jóvenes y adolescentes, rompiendo con el ciclo de pobreza y falta de oportunidades en la que viven miles de colombianos. Sabemos que no es fácil, pero es algo que hay que hacer”, aseguró Johanna Cordovez, cofundadora de Tirando X Colombia.

Los promotores de la iniciativa afirman que no se puede negar o ignorar la realidad: internet, las redes sociales, la publicidad y la música, están llenos de desinformación sobre el sexo. Por eso, su propósito es ayudar a padres de familia, cuidadores y educadores a hablar de sexo seguro y placentero con los jóvenes y adolescentes, y así mostrarles que hay que protegerse para cumplir con su proyecto de vida.

Sebastián Jaramillo, también fundador del proyecto, asegura que, en el país, las personas, en promedio, inician su vida sexual a los 15 años, y por eso quieren llegar a los colegios. “Contamos con grandes aliados para cambiar la realidad de alrededor de 130.000 jóvenes y adolescentes que quedan embarazadas en el país, según el ICBFvii. Estamos trabajando con los mejores: Profamilia, que tiene más de 50 años de experiencia; y el profesor Luis Miguel Bermúdez, ganador del premio Compartir al Maestro y nominado al Global Teacher Prize, quien logró reducir a cero la tasa de embarazo adolescente en un colegio de Bogotá”, comentó.

 

La primera etapa de Tirando X Colombia se lleva a cabo en las Instituciones educativas Santa María del Río, Fonquetá y Cerca de Piedra en Chía; sin embargo, la iniciativa busca ampliar su cobertura y llegar a más colegios en todo el país. Por eso, sus promotores invitan a los directivos de centros educativos a contactarlos para generar espacios en los que se hable de sexo con los jóvenes, adolescentes y sus cuidadores y así hacerle frente al embarazo a temprana edad.

De igual manera, Tirando X Colombia planea lanzar diferentes "tiratones" con videos, memes, imágenes y mini-series para que todos los colombianos se unan y hablen de sexo sin vergüenza a través de la interacción en sus redes sociales, donaciones y la compra de condones, camisetas y gorras con diseños #SinVergüenza en su página web.

- Software por Activisual -