[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 11:51

Hablar de sexo sin vergüenza para prevenir el embarazo a temprana edad es el objetivo de Tirando X Colombia, una iniciativa privada con impacto social que busca generar espacios en los colegios para fortalecer el actual Programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC); y que cada joven y adolescente tenga un condón cuando lo necesite.

Con una serie de "tiratones" en centros educativos, el proyecto se propone activar la conversación sobre sexo entre estudiantes, padres y educadores exponiendo la importancia de que los jóvenes y adolescentes tomen decisiones informadas para tener sexo seguro y placentero.

En cada una de las jornadas, Tirando X Colombia y los directivos del colegio, se unen para pedirle a los alumnos que lleven un condón a clase, de manera que en sus casas inicien la conversación con sus padres, fomentando la comunicación en familia.

 

Para complementar el ejercicio, Profamilia y la institución educativa organizan una feria de sexualidad, en la que un grupo de especialistas aborda profesionalmente el tema de embarazo en jóvenes y adolescentes con todos los asistentes, y empodera a personal del colegio para que continúe la formación.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS, el porcentaje de mujeres madres o embarazadas entre los 15 y 19 años fue del 17.4%iv; es decir, 135.979 casos, lo que equivaldría casi al doble de la población total de San Andrés, convirtiéndose en la segunda causa de abandono escolar en Colombia. Por eso, dos emprendedores sociales decidieron cambiar la realidad del embarazo adolescente en el país.

“Queremos hablar de sexo sin vergüenza para hacerle frente al embarazo no deseado en jóvenes y adolescentes, rompiendo con el ciclo de pobreza y falta de oportunidades en la que viven miles de colombianos. Sabemos que no es fácil, pero es algo que hay que hacer”, aseguró Johanna Cordovez, cofundadora de Tirando X Colombia.

Los promotores de la iniciativa afirman que no se puede negar o ignorar la realidad: internet, las redes sociales, la publicidad y la música, están llenos de desinformación sobre el sexo. Por eso, su propósito es ayudar a padres de familia, cuidadores y educadores a hablar de sexo seguro y placentero con los jóvenes y adolescentes, y así mostrarles que hay que protegerse para cumplir con su proyecto de vida.

Sebastián Jaramillo, también fundador del proyecto, asegura que, en el país, las personas, en promedio, inician su vida sexual a los 15 años, y por eso quieren llegar a los colegios. “Contamos con grandes aliados para cambiar la realidad de alrededor de 130.000 jóvenes y adolescentes que quedan embarazadas en el país, según el ICBFvii. Estamos trabajando con los mejores: Profamilia, que tiene más de 50 años de experiencia; y el profesor Luis Miguel Bermúdez, ganador del premio Compartir al Maestro y nominado al Global Teacher Prize, quien logró reducir a cero la tasa de embarazo adolescente en un colegio de Bogotá”, comentó.

 

La primera etapa de Tirando X Colombia se lleva a cabo en las Instituciones educativas Santa María del Río, Fonquetá y Cerca de Piedra en Chía; sin embargo, la iniciativa busca ampliar su cobertura y llegar a más colegios en todo el país. Por eso, sus promotores invitan a los directivos de centros educativos a contactarlos para generar espacios en los que se hable de sexo con los jóvenes, adolescentes y sus cuidadores y así hacerle frente al embarazo a temprana edad.

De igual manera, Tirando X Colombia planea lanzar diferentes "tiratones" con videos, memes, imágenes y mini-series para que todos los colombianos se unan y hablen de sexo sin vergüenza a través de la interacción en sus redes sociales, donaciones y la compra de condones, camisetas y gorras con diseños #SinVergüenza en su página web.

- Software por Activisual -