[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:50

Los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño y de Ipiales programaron una jornada de atención integral con los migrantes venezolanos que fueron censados en esta localidad. El evento se desarrolló en el coliseo cubierto.

“Fue una jornada médica y odontológica, pero también dio lugar a actividades de recreación para la población infantil, de asesoría con Migración Colombia y la Cancillería. Asimismo participó Unicef con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome.

En este escenario, que tuvo lugar de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, también se desarrolló una actividad de infancia y adolescencia, vacunación a menores de edad, entrega de kits de aseo y almuerzo.

Se beneficiaron únicamente los venezolanos que hicieron parte del Registro Administrativo de Migrantes, RAM, y a los cuales, mediante el decreto 1288 se les está expidiendo el permiso especial permanente.

“Asimismo se llevaron a cabo labores de corte de cabello y maquillaje. Esto con unos compatriotas venezolanos que han querido unirse y que tienen esta profesión aquí en Ipiales. Quisieron participar para que la población migrante tenga ese beneficio”, expresó.

Para los niños se ubicó un inflable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, también en la Policía Nacional, la actividad de pintucaritas, una máquina de helados y se brindó atención médica por parte de la Unidad Municipal Ipiales, de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Jácome también resaltó la participación de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que apoyó con un grupo musical.

De acuerdo con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, son más de 4 mil personas que a diario se atienden en la frontera.

Piden ayuda nacional

“Hay momentos en que disminuye el flujo de personas, pero en cualquier momento alcanza unos picos de los cuales no siempre se está preparado para atenderse. Por eso se radicó una carta ante el nuevo gobierno reiterando que si el Gobierno Nacional no asume el liderazgo en este tipo de temas, es imposible que un ente territorial como la Alcaldía de Ipiales pueda soportar lo que significa en responsabilidad de atención humanitaria y prestación de servicios”, expresó.

Añadió que hay registrados 384 venezolanos con decisión de residencia en Ipiales y un flujo de 4 mil 200 personas diarias.

“Afortunadamente hay apoyo internacional y local, pero se necesita una declaratoria de emergencia migratoria por parte del Gobierno Nacional, que le permita hacer inversión”, indicó el mandatario.

 

Redacción Diario del Sur

- Software por Activisual -