[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Sábado, Noviembre 5, 2016 - 10:07

Cuando Ana Belén Arteaga Torres tomó posesión del cargo como nueva gerente de la Empresa Social del Estado E.S.E. Pasto Salud, el acalde, Pedro Vicente Obando Ordoñez, le dijo: “…sé que hay situaciones difíciles pero cuando hay voluntad administrativa todo se supera, los retos son mayores, el trabajo será mayor y los resultados serán muy positivos para mejorar las condiciones de salud de nuestro municipio”.

Por su parte la directiva de la ESE Pasto Salud expresó en ese mismo acto su compromiso frente a los retos que asumirá en la entidad, entre ellos, la acreditación de calidad de la entidad, la superación de las dificultades financieras, el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud en cuanto a calidad y humanización.

Es cierto que la ESE Pasto Salud atraviesa una difícil situación, pero no sólo en el alcalde municipal sino principalmente en los usuarios, existe la seguridad y la confianza en que la actual gerente encontrará el camino acertado para la búsqueda de soluciones a toda la problemática a la cual ahora se enfrenta. Esto gracias a su formación humanística, al profesionalismo y al constante emprendimiento que tiene Ana Belén Arteaga Torres de liderar procesos de calidad, de organización y de planeación. Pues, así lo ha demostrado en los diferentes cargos en que se ha desempeñado como el Hospital Infantil Los Ángeles, el Hospital Civil de Ipiales y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre otras instituciones.

Además, el hecho de ser también docente universitaria en importantes centros de educación superior, conferencista y escritora en temas de la salud, le han permitido a la gerente tener el suficiente conocimiento y experiencia para que, sin lugar a dudas, ahora esté trabajando en la ESE Pasto Salud bajo unos parámetros y criterios de gerencia social, tal y como en la actualidad se exige.

Y es que la funcionaria, desde los diferentes espacios en que ha estado, siempre se caracteriza por hacen énfasis en un sistema de salud humanizado en donde su razón de ser sea el servicio de la persona y, por tanto, pensado y concebido en función de la población que lo necesita.

Por ello no es raro escucharla decir que: “humanizar es un asunto ético, que tiene que ver con los valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud, y cuando estos nos llevan a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano: se habla de humanización. Una humanización que tiene que ponerse en práctica con la

colaboración de todo su personal por todas las instituciones prestadoras de salud (IPS) para una atención del paciente con postulados de calidad, eficacia y calidez”.

Lastimosamente, en anteriores administraciones esos principios estuvieron en un segundo plano como consecuencia de los apetitos burocráticos y las ansias de poder político que se presentaban en la ESE Pasto Salud y que conllevó a que se sumergiera en la profunda crisis en que la encontró la actual gerente, mientras la gente reclamaba que se le dé un verdadero servicio médico-asistencial y odontológico a través de los Centros de Salud y las IPS contratadas.

En este sentido, entonces, dada la trayectoria y la visión que tiene Ana Belén Arteaga Torres para adelantar cambios estructurales en el campo de la salud, se espera y se tiene confianza que la ESE Pasto Salud mediante la gerencia social con que en esta oportunidad cuenta, llegue a convertirse en una institución que sea autosuficiente financieramente con un buen manejo administrativo y que con los servicios que se preste óptimamente, se contribuya a respetar y hacer realidad, el Derecho Fundamental a la Salud de todos los usuarios sin que este de por medio discriminación alguna.

Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -