[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 17:24

El estado de náufrago es de desesperanza y pérdida. En el momento que se toma la lancha, prenden motores e inicia la bitácora de viaje, nunca se piensa que se puede zozobrar, sino en el momento más rápido en que se llega al puerto o tierra seca.

Hace algunos días, como sucede siempre en la costa pacífica de Nariño, una lancha que se dirigía desde el municipio del Charco hasta el puerto de Tumaco se accidentó en alta mar y sus ocupantes naufragaron cerca al sitio conocido como San Juan, producto de un mar con olas embravecidas por el cambio de clima y mareas.

Al cabo de algunas horas y luego de perder todas las pertenencias, los náufragos en desaliento fueron rescatados por una embarcación que pasaba por la misma ruta.

Las mesas de paz de La Habana y Quito están a mitad de alta mar, con fuertes olas en su contra. Es el mar picado. Los procesos de paz necesitan del apoyo de todos (todos y todas) para que no se hundan en aguas de violencia y guerra.

Más aún cuando los promotores del No a la paz y No al plebiscito, como Alejandro Ordóñez, Álvaro Uribe, Martha Lucía Ramírez y otros, han perdido protagonismo por los sucesivos escándalos de corrupción como el caso del ex procurador que abusó de los recursos del Estado a través de un esquema de seguridad de elevado costo, además de su sistemática persecución política a sus contradictores ideológicos locales y nacionales. Seguro se creará una asociación de víctimas de los abusos cometidos por Alejandro Ordóñez.

Los salvavidas a las mesas de negociación con las insurgencias están en manos del presidente Juan Manuel Santos y de la sociedad civil. Es potestad del primer mandatario, avanzar con su congreso de la República, hacia las medidas excepcionales para implementar el acuerdo de La Habana.

Si hubo siempre estados de excepción para agudizar la guerra, como no hacerlo para pactar el fin del conflicto armado colombiano. Por otra parte la sociedad civil en la negociación de los acuerdos de Quito debe protagonizar un nuevo proceso, donde realmente la gente tenga la palabra.

Uno de los aspectos por los que el No ganó en las urnas, fue que la negociación con las Farc fue distante y ausente de la comunidad. Eso se debe corregir en la negociación con el Eln, donde las organizaciones y movimientos sociales puedan ser realmente protagónicos; no se puede seguir pensando en que las guerrillas deban hablar por la sociedad civil. La gente debe tener su propia vocería y propuestas.

Aquí es de vital importancia el papel que pueda desempeñar la mesa social por la paz de Colombia y en la frontera sur lo que pueda hacer la Minga por la Paz de Nariño.

Es significativo que la gente tenga su propio canal de expresión frente a la otra paz, la misma que debe expresarse en voz alta al gobierno e insurgencias, aquella paz en la que debe prevalecer la solución de los principales problemas económicos, sociales, de exclusión, de una comunidad que históricamente ha sido abandonada por el Estado en su conjunto.

Harold Wilson Montúfar Andrade

- Software por Activisual -