[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Sábado, Julio 30, 2016 - 13:27

Me llama la atención la manera como las personas que tienen dinero, bienes, fortuna y son lo que llamamos acaudalados, cuidan lo que han conseguido. Más llamativa es la manera como sienten necesidad incontrolable de conseguir más, de atesorar más. Parece que fuera un impulso irresistible, algo que no puede detenerse y que necesita ir en aumento. Les sucede lo que nos dice el texto del evangelio de este domingo. Veamos la historia y luego reflexionemos.

Nos cuenta el texto que “un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: ‘¿qué haré, porque no tengo ya en donde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo’. Es el sueño de los ricos y poderosos. Tener más, aumentar su riqueza, sentir que tienen más poder, que muchas personas dependen de ellos, que no les basta con lo que poseen. Cuántas veces nos hemos colocado en la misma situación, no por lo mucho que poseamos, sino por la sed que tenemos de poseer, llegando a extremos de endeudarnos innecesariamente, de asumir responsabilidades económicas por encima de nuestras posibilidades.

La enseñanza del texto no termina ahí. Dicho personaje continúa diciéndose a sí mismo  “ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida. Dios le dijo ‘¡insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?”. La vida no la tenemos comprada, es un don, un regalo de Dios. A todo ser humano se aplica aquello de “hermano, hermano, que morir tenemos, el cómo y el cuándo no lo sabemos”.

Por todo lo anterior, la conclusión del pasaje es clara “lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios”. ¿Dónde hemos colocado nuestro corazón, dónde está el sentido de nuestra vida, para qué atesoramos, qué función social le hemos dado a lo que poseemos, hemos caído en la cuenta de la dimensión de proyección a la comunidad que debe tener todo lo que somos y tenemos?

Son preguntas que nos cuestionan a fondo. Son verdades que llegan al alma y que nos exigen respuestas honestas y sinceras para que así podamos ser cada vez más coherentes en nuestro compromiso cristiano. No debemos convertir los medios en fines, es decir, que convirtamos en absoluto  lo que es relativo, que pongamos nuestro corazón en lo que no debe estar.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -