[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 13:46

El comunicador Edgar Artunduaga, a través de un artículo en su página web, alude el texto periodístico redactado por Jorge Gómez Pinilla, publicado por El Espectador, en el que se acusa al alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez de estrechos vínculos con René Cantillo, el ‘hombre del maletín’, hoy preso tras investigaciones adelantadas por la Fiscalía en el caso de corrupción para elección de Contralor y Personera.

Comienza diciendo el periodista que el alcalde se queja de lo dicho por El Espectador pero a la vez no respondió al llamado de Gómez Pinilla para que diera su versión. “Admite Lara que no quiso responder a la invitación que le hizo el periodista a opinar sobre el asunto del ‘hombre del maletín’ y la elección fraudulenta del contralor y la personera. Pero se queja del trato recibido, la publicación de varias verdades”.

Pero además de vincularlo con Cantillo, lo relaciona con Cielo Ortiz, exgerente de Empresas Públicas, funcionaria que llegó al ‘chicharrón’ de ‘Las Ceibas’ después de administrar un centro comercial y que hoy aspira a la Alcaldía de Neiva. Respecto a ello, se interroga para sí Artunduaga: “¿Dirá Lara que ofenden a su familia cuando se revele todo el fango que su querida Cielo Ortiz dejó en las Empresas Públicas de Neiva? Uso la palabra ‘querida’, no en términos costeños sino por su presencia nerviosa y vehemente en el concejo de la ciudad para defender a la señora Ortiz, cuando fue citada –ella, no el alcalde- a un debate público”.

En argumento a lo anterior, el periodista hizo referencia  a un caso particular en que Ortiz habría omitido sus obligaciones. “En 2009 EPN contrató por $5 mil millones los estudios de impacto ambiental sobre la futura PTAR, planta de tratamiento de aguas residuales. Le pagó $2.500 al consorcio representado por Benjamín Barrero. Cuando llegó a la gerencia Cielo Ortíz desconoció el contrato, no pagó la cifra restante y tampoco lo finiquitó, razón por la que el consorcio Neiva 2009 está reclamando la segunda parte”.

Continúa afirmando que “las primeras conclusiones fueron utilizadas para ordenar un segundo estudio con la empresa Hirdosan SAS, representada por Jorge Arboleda Valencia. Empresas Públicas contrató ‘la actualización’ de los estudios por $696.403.994 e hizo la reserva presupuestal para el pago respectivo. Lo realmente grave es que todavía no hay estudios definitivos y obviamente ninguna solución al problema ambiental y contaminación del río Magdalena”.

Concluye aseverando que “Ante estos ‘éxitos’ y otros más onerosos para los neivanos, la señora Ortiz ahorró lo suficiente para emprender su campaña a la alcaldía”. Y, actualmente, dice el comunicador, “la reemplaza una íntima amiga que le cuida la espalda y le rinde informes. No al alcalde, despistado en estos y otros asuntos, incómodo por la falta de seriedad de los periodistas”. El artículo de El Espectador se llama ‘El hombre del maletín y el alcalde de Neiva’ y el de Artunduaga Noticias, ‘Empresas Públicas de Neiva, terreno fangoso’, ambos disponibles en Internet.

- Software por Activisual -