[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Viernes, Junio 1, 2018 - 16:01

No se puede desconocer bajo ningún punto de vista que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió un impecable trabajo, el cual le mereció los mayores elogios, ante la rapidez con la que se entregaron los resultados que dieron como finalistas para la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro.

Por eso nos preocupan las denuncias en torno a posibles fraudes las cuales están circulando de manera profusa por las redes sociales, en las que se ven tachaduras y enmendaduras en los formularios E14, en los que presuntamente se estarían manipulando los resultados a favor de Duque. Se trata de acusaciones graves en las que se pone en duda la honorabilidad de la Registraduría y de su titular, Juan Carlos Galindo Vacha, en un asunto tan delicado como lo es los comicios para la elección del próximo presidente de la República.

Recordamos como con motivo de la primera vuelta Galindo Vacha insistió de manera reiterada en que las elecciones del  27 de mayo no solo iban a ser las más tranquilas de los últimos años, sino también las más transparentes. Pero en estos momentos, ante las denuncias que se están formulando,  esa transparencia ha quedado en entredicho, lo cual no es nada bueno para nuestra democracia.

Por lo pronto, y es muy bueno que lo haya hecho, el señor registrador nacional del Estado Civil, dijo a través de los diferentes medios de comunicación de Colombia y también del extranjero, que en efecto, en algunos de los formularios mencionados hay tachones, pero eso no quiere decir que existan casos de fraude, como hoy se acusa a la Registraduría.

La afirmación que hace Galindo es que los errores no pueden ser calificados como fraudes electorales, a la vez que señaló que los formularios cuestionados, fueron examinados con los de los claveros y los datos coinciden  totalmente, por lo que no se  puede hablar de  fraude.

Es importante despejar esas dudas, puesto que con este asunto de los formularios E14 se le está echando un tupido manto de duda en torno a la pureza de las pasadas elecciones, lo cual no es nada conveniente para el país.

Por ese motivo  hoy, primero de junio, cuando estamos  a 17 días de la transcendental segunda vuelta en la que se definirá quien será la persona que a partir del próximo 7 de agosto reemplazará al actual presidente, Juan Manuel Santos, es importante hacer claridad total sobre esas implicaciones.

Todos sabemos  perfectamente que de las acusaciones algo queda y de allí que en estos momentos son muchas las personas que piensan que, en efecto, es muy posible que haya habido un  fraude en las elecciones. En estos casos siempre nos acordamos del antiguo adagio de nuestros abuelos, quienes cuando alguna cosa estaba enrevesada o dudosa,  decían: “las cuentas claras y el chocolate espeso”.

Eso precisamente es lo que se requiere hoy. Que las cuentas queden muy claras por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, antes de las definitivas elecciones presidenciales del próximo 17 de junio, para que así se disipen las dudas que hoy circulan por doquier.

- Software por Activisual -