[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Sábado, Agosto 4, 2018 - 16:31

A menos de 96 horas de la finalización del Gobierno de Juan Manuel Santos es válido hacer algunas consideraciones sobre los temas más relevantes de la presente administración, que a propósito termina con uno de los índices más bajos de popularidad en todos los tiempos.

Solo desde el Gobierno saliente de Ernesto Samper Pizano el país no había reflejado la situación de tener un mandatario con estos índices que ya los colombianos conocen con suficiente claridad.

Son muchos los hechos que hoy se presentan en este caso, porque a pocas horas que se termine este periodo cada uno puede hacer el juicio que el caso amerita y es más, será la historia la que juzgue sobre lo que se hizo o se dejó de hacer en estos ocho años de gobierno de Santos.

Solo para mencionar algunos de ellos, digamos que queda un país sumido en la más grande incertidumbre en el tema de los cultivos ilícitos, porque como ya se había advertido incluso con anterioridad, iba a llegar un momento en que el país iba a nadar en coca, como efectivamente ha sucedido en los últimos tiempos.

Sin lugar a dudas una de las principales banderas del actual gobierno fue sacar a flote un proceso de paz, que como es de público conocimiento, fue rechazado por el pueblo colombiano a través de un plebiscito, cuando consideró que el mismo no llenaba las expectativas en un momento tan crucial para la historia de esta región.

La congresista Paloma Valencia va más allá de esta apreciación y manifiesta que Santos enfocó su atención en los acuerdos con las Farc, dejando de lado los compromisos básicos con los colombianos.

“Lo peor para el país ha sido un gobierno que ha estado de espaldas al pueblo colombiano y sus necesidades. Santos engañó a los colombianos prometiéndoles la paz, y la paz se ha utilizado para dejar de lado todos los problemas ciudadanos y atender solamente a las Farc y eso ha minado la credibilidad en las instituciones”, aseveró en su momento la senadora.

En materia de imagen, por supuesto, tampoco le fue bien a Santos y como ya lo manifestamos con anterioridad, incluso la misma estuvo por debajo de la imagen de las Farc, que ya es mucho decir.

Uno de los hechos, quizá más representativo del actual gobierno, fue cuando tras la derrota en la primera vuelta presidencial, de su reelección fue derrotado por Oscar Iván Zulaga, y para lograr superponerse inició un proceso de entrega de recursos millonarios para las regiones, dejando las arcas de la nación en su peor momento, haciéndose entonces famosa la frase de la repartición de ‘mermelada’, que hoy es tan cuestionada en Colombia y que incluso se ha puesto de moda en proyectos de lucha anticorrupción y que han dado para adelantar acciones de consulta, con intereses más políticos que jurídicos, pero de cuyo asunto nos ocuparemos en otra oportunidad.

Lo peor de este gobierno ha sido la impunidad que le ha garantizado a las Farc sobre los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, el desconocimiento de la voluntad popular que rechazó esos acuerdos en el plebiscito y una enorme cantidad de concesiones desacreditando la democracia; entre esos quebró la institucionalidad al establecer una justicia especial para las Farc que es absolutamente autónoma, sin control, que no tiene tiempo de curación y que obviamente rompe el orden de la justicia en Colombia”, sostuvo el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, al referirse al final del actual gobierno.

A estos se suma el exagerado incremento de los impuestos en Colombia, los mismos que han crecido de manera considerable, a pesar que fue Santos quien en su campaña prometió que firmaría sobre mármol el no incremento de los mismos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -