[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Miércoles, Julio 25, 2018 - 17:43

Se ha venido observando en los últimos meses cómo en esta amada San Juan de Pasto, “la ciudad más premiada de Colombia” por tantos y tantos proyectos con los que la Alcaldía concursa y que todos se los gana, pero que en la práctica de todos no se hace uno de importancia, se está aplicando ‘la cultura del tumbe’.

Así lo vemos en las construcciones escolares que se están adelantando tanto en sector urbano como el sector rural. Esto está muy bien, aplausos por ello.

Pero no entiendo por qué, en algunos casos como en la otrora escuela Santo Domingo Savio,  perteneciente a la Institución Educativa Municipal Juan Agustín Agualongo del corregimiento de La Laguna, se ha decidido ‘tumbar’ esa vieja edificación, una edificación construida en tapia pisada, como muchas de nuestras antiguas edificaciones que con el paso de muchos años allí las vemos incólumes ante todos embates de naturaleza como los sismos, por ejemplo.

Esa edificación vieja pero muy bien construida, que ha sido testigo del desempeño pedagógico de insignes e ilustres pedagogos, verdaderos “maestros de maestros”, como lo eran los educadores del ayer, que con sus sabias enseñanzas escribieron las páginas más brillantes de la historia de la educación nariñense, en cuyas bancas escolares se educaron y se formaron grades maestros, escritores, poetas, periodistas, juristas, religiosos, militares y ciudadanos de bien, no debe ser tumbada, porque al hacerlo se está borrando de un solo tajo, la historia de no solo de La Laguna sino de Pasto y de Nariño.

Antes que ‘tumbarla’ debe dársele una completa restauración y hacer de ella un centro cultural, una biblioteca pública para todo el corregimiento, por ejemplo, que sin duda se convertirá en otro punto turístico para el municipio y en beneficio de la población de este bello corregimiento, cuna, como se dijo antes, de grandes hombres.

Acabemos de una vez por todas con la ignorancia de esos funcionarios de la Administración municipal y contratistas que solo saben ‘tumbar’ y nunca ‘restaurar’, quizá porque así les permitirá una mayor y mejor tajada; y los señores rectores a abrir muy bien los ojos y no permitir, sin miedo, que se destruya el patrimonio arquitectónico. ¿Acaso en la ciudad no tenemos edificaciones privadas que datan de más de 150 años de antigüedad?, ¿pero muy bien restauradas por sus propietarios, por qué el gobierno no puede hacer lo mismo?

                                         Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -