[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:36

Como pertenezco a una generación de niños de una época en la que el internet, las redes sociales y el celular, eran cosa de ciencia ficción, nuestra manera de divertirnos era con los trompos, así no fueran zarandengues, las bolitas o canicas, en las que era un verdadero experto-(cuco decían en esa época: “no juegues con fulanito que es cuco y te gana todas las bolas”) y, las cometas.

Recuerdo como con mis hermanos, añorábamos la llegada del mes de agosto y como desde finales de julio, importunábamos a mi papá, todos los días para que nos comprara las cometas y no lo dejábamos tranquilo hasta que lo hacía.

Entonces, en esos días de fortísimos vientos, nos íbamos a alguna zona verde, que en esa época eran bastantes. Ahora, aquí en Pasto, solo queda el sector del Centenario, escenario de concursos que buscan que en aras de la tecnología no muera esta bonita tradición.

Así desde las 2 de la tarde, hora en que comenzaba a ventear con fuerza en Cali, hasta cerca de las 7 de la noche, cuando ya las cometas no se veían en el cielo, disfrutábamos de ese pasatiempo.

Recuerdo que uno de los agostos más amargos que pasábamos mis hermanos y yo, fue a consecuencia de un asesino en serio que empezó a matar a niños y jóvenes, cuyos cadáveres desangrados, dejaba en zonas verdes, como las que nosotros utilizábamos para elevar las cometas. Por eso, los periódicos lo bautizaron como “El Monstruo de los Mangones”, responsable de cerca de 20  homicidios, por lo que la mayoría de los padres, (entre ellos los míos) decidieron restringir las salidas de sus hijos a las calles.

Lo cierto es que como protagonista de la generación en la que las cometas vivieron su pleno apogeo, me apena ahora, ver como en Pasto, en Cali y en el resto del país en general ya los niños no elevan cometas.

Y no pueden hacer porque están absorbidos por los computadores, el Facebook, los celulares que en un principio eran para hacer y responder llamadas, pero ahora cumplen infinidad de funciones.

Me parece que en cuestión de poco tiempo ya no veremos cometas en ninguno de los cielos del país. Ya los trompos de madera, prácticamente desaparecieron, al igual que las canicas, el yo-yo y el balero.

Así las cosas en los museos del país deben desde ya reservarle un espacio a las cometas, quizá al lado de las máquinas de escribir, que tanto añorábamos los periodistas.

 

Por:  Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -