[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 23, 2018 - 07:25

Sobre el análisis de los espacios de comunicación en la universidad hay poco qué decir. Como fuente de conocimiento, por consiguiente de interacción social crítica, no cumple a cabalidad su papel. Para nadie es un secreto que dicha institución se rige bajo políticas burocráticas que lesionan, cada vez, la calidad y la libertad de la educación profesional, aun más, cuando el Gobierno estimula la propaganda de la educación técnica, manifestando que la  profesional ya no es rentable. Estos espacios de enseñanza universal, gracias a las políticas neoliberales, carece en buena medida de escenarios de interacción cultural, de manifestación de las inconformidades estudiantiles.

Poco se estimula la libertad de opinión, aun por parte de los mismos estudiantes, quienes son indiferentes ante cualquier necesidad de agrupación con el ánimo de evidenciar los problemas emergentes. La imposición ‘neo-mercantil’ que desde el Ministerio de Educación se impone, ha terminado por desintegrar la estructura de alta calidad que algún día atrás caracterizó la universidad pública. Infortunadamente, las personas, no todas, están aceptando conformemente la mercantilización de sus modos de pensar, de reflexionar sobre su educación, sobre todo en contextos de realidades difícilmente comprensibles.

Para empezar a construir sentido, es necesario primero replantear las instituciones que conforman la estructura del Estado. Es pertinente redimir todos aquellos vicios de que adolece la Administración Pública en  materia académica, social, política y cultural. Mientras tanto, todo toma el rumbo desenfrenado de la vorágine. Sin duda, una gigantesca tarea, pero no  imposible de conseguir.

Germán Osorio Arias

- Software por Activisual -