[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Lunes, Mayo 7, 2018 - 14:08

El reciente partido entre Santa Fe y River demostró una vez más que en Colombia abundan los hinchas con una serie crisis de identidad.

Dando un pequeño paseo por las céntricas calles bogotanas, se observaban los aficionados con la emblemática camiseta de la banda cruzada.

De lejos uno se imaginaba el típico porteño, con voz de tanguero típico de La Boca o de Palermo pero en un inspección más cercana uno se encontraba con un bogotano con delirios de gaucho y  que difícilmente puede ubicar a la Argentina en el mapa.

No eran de Buenos Aires ni de Rosario, a juzgar por su acento vivía en Bosa o Santa Librada y esa camiseta que parecía original tal vez la compró en algún remate en San Victorino o en la Plaza España.

Por eso causó gracia que todos esos que se hacen llamar hinchas de River pero con alma Chibcha, elevaran su grito de protesta porque les exigían el pasaporte a la entrada para verificar que realmente eran argentinos.

Y es que en este tipo de partidos internacionales, siempre el local dispone de una tribuna para  los visitantes y como protocolo exigen el documento que demuestra su nacionalidad.

Sin embargo, en el País del Sagrado Corazón, donde todo puede pasar, hay una legión de hinchas con crisis de identidad que querían unirse a las Gallinas reales, esas que de verdad eran argentinas y que de verdad son hinchas de la escuadra argentina.

Las de acá no eran Gallinas originales, era una versión pálida de las gallinas, eran la versión criolla, rancia y trasnochada. La verdad da vergüenza ajena.

Si es risible que una persona apoye al equipo de otra ciudad, alentar a un equipo extranjero raya en lo ridículo.

No me imagino a un argentino con la camiseta del América por las calles de Buenos Aires o un brasileño con una prenda del Atlético Nacional que en su respaldo diga algo como “rey de copas parce” o alguna frase pueril como esa.

Me atrevería a decir que es un problema cultural, un eterno arrodillamiento a todo lo que huele a extranjero. La misma absurda veneración que mostraron nuestros antepasados con los españoles a los que le cambiamos nuestro oro por espejos.

¿Es que acaso no aprendemos?

- Software por Activisual -