[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Jueves, Enero 28, 2016 - 09:54

Ha transcurrido mucho tiempo desde cuando se formó la primera molécula de hidrógeno y se inició el camino de aparición de la forma de vida que conocemos, el hombre es la más acabada especie de la evolución que la materia ha logrado y lo dotó de los sentidos que le permiten verse a sí misma, paradójicamente al convertirse en el único ser que dispone de la capacidad para efectuar cambios en ella, al observar incidencias como el calentamiento global y sus secuelas: inundaciones, sequía, vientos huracanados, se vuelve inevitable preguntarnos ¿el hombre será el instrumento creado por la naturaleza para auto eliminarse? O por el contrario  ¿se convertirá en la llave que abra las puertas a su positiva transformación? La respuesta está en la forma como la humanidad se organice para intervenirla y asegurar su supervivencia; si continúa explotándola sin ningún tipo de control para garantizar la reproducción de capitales de magnates al margen de atender las necesidades de quienes habitamos el planeta, no habrá salvación; el deterioro que se evidencia en los desajustes de la naturaleza que sufre olas de calor y frio cada vez más agudas y en periodos más breves, la dramática reducción de las fuentes de agua dulce que atienden el consumo del vital liquido para los organismos, la destrucción de los bosques sin los cuales no hay agua, la producción de gases que destruyen la capa de ozono y la proliferación de la pobreza que induce a modos de vida contrarios a prácticas ecológicas, nos tienen en una carrera hacia el abismo.

Los gobiernos pueden enviar representantes a reuniones en París para hablar del clima y darse golpes de pecho por la gravedad del asunto, pero si en sus países, como es el caso Colombiano, promueven legislaciones que permiten tecnologías en la extracción de hidrocarburos como el fracking a pesar de las notorias evidencias de su impacto en los acuíferos y en la estabilidad del subsuelo, favorecen licencias exprés a multinacionales para la explotación de la minería, otorgan concesiones del  manejo de afluentes para propósitos excluyentes de las necesidades de las comunidades y alcahuetean el incumplimiento de obligaciones ambientales mínimas como ocurre con El Quimbo, así no se asegura  el progreso, ni un manejo responsable del medio ambiente.

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -