[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Jueves, Enero 28, 2016 - 09:54

Ha transcurrido mucho tiempo desde cuando se formó la primera molécula de hidrógeno y se inició el camino de aparición de la forma de vida que conocemos, el hombre es la más acabada especie de la evolución que la materia ha logrado y lo dotó de los sentidos que le permiten verse a sí misma, paradójicamente al convertirse en el único ser que dispone de la capacidad para efectuar cambios en ella, al observar incidencias como el calentamiento global y sus secuelas: inundaciones, sequía, vientos huracanados, se vuelve inevitable preguntarnos ¿el hombre será el instrumento creado por la naturaleza para auto eliminarse? O por el contrario  ¿se convertirá en la llave que abra las puertas a su positiva transformación? La respuesta está en la forma como la humanidad se organice para intervenirla y asegurar su supervivencia; si continúa explotándola sin ningún tipo de control para garantizar la reproducción de capitales de magnates al margen de atender las necesidades de quienes habitamos el planeta, no habrá salvación; el deterioro que se evidencia en los desajustes de la naturaleza que sufre olas de calor y frio cada vez más agudas y en periodos más breves, la dramática reducción de las fuentes de agua dulce que atienden el consumo del vital liquido para los organismos, la destrucción de los bosques sin los cuales no hay agua, la producción de gases que destruyen la capa de ozono y la proliferación de la pobreza que induce a modos de vida contrarios a prácticas ecológicas, nos tienen en una carrera hacia el abismo.

Los gobiernos pueden enviar representantes a reuniones en París para hablar del clima y darse golpes de pecho por la gravedad del asunto, pero si en sus países, como es el caso Colombiano, promueven legislaciones que permiten tecnologías en la extracción de hidrocarburos como el fracking a pesar de las notorias evidencias de su impacto en los acuíferos y en la estabilidad del subsuelo, favorecen licencias exprés a multinacionales para la explotación de la minería, otorgan concesiones del  manejo de afluentes para propósitos excluyentes de las necesidades de las comunidades y alcahuetean el incumplimiento de obligaciones ambientales mínimas como ocurre con El Quimbo, así no se asegura  el progreso, ni un manejo responsable del medio ambiente.

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -