[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Enero 28, 2016 - 09:54

Ha transcurrido mucho tiempo desde cuando se formó la primera molécula de hidrógeno y se inició el camino de aparición de la forma de vida que conocemos, el hombre es la más acabada especie de la evolución que la materia ha logrado y lo dotó de los sentidos que le permiten verse a sí misma, paradójicamente al convertirse en el único ser que dispone de la capacidad para efectuar cambios en ella, al observar incidencias como el calentamiento global y sus secuelas: inundaciones, sequía, vientos huracanados, se vuelve inevitable preguntarnos ¿el hombre será el instrumento creado por la naturaleza para auto eliminarse? O por el contrario  ¿se convertirá en la llave que abra las puertas a su positiva transformación? La respuesta está en la forma como la humanidad se organice para intervenirla y asegurar su supervivencia; si continúa explotándola sin ningún tipo de control para garantizar la reproducción de capitales de magnates al margen de atender las necesidades de quienes habitamos el planeta, no habrá salvación; el deterioro que se evidencia en los desajustes de la naturaleza que sufre olas de calor y frio cada vez más agudas y en periodos más breves, la dramática reducción de las fuentes de agua dulce que atienden el consumo del vital liquido para los organismos, la destrucción de los bosques sin los cuales no hay agua, la producción de gases que destruyen la capa de ozono y la proliferación de la pobreza que induce a modos de vida contrarios a prácticas ecológicas, nos tienen en una carrera hacia el abismo.

Los gobiernos pueden enviar representantes a reuniones en París para hablar del clima y darse golpes de pecho por la gravedad del asunto, pero si en sus países, como es el caso Colombiano, promueven legislaciones que permiten tecnologías en la extracción de hidrocarburos como el fracking a pesar de las notorias evidencias de su impacto en los acuíferos y en la estabilidad del subsuelo, favorecen licencias exprés a multinacionales para la explotación de la minería, otorgan concesiones del  manejo de afluentes para propósitos excluyentes de las necesidades de las comunidades y alcahuetean el incumplimiento de obligaciones ambientales mínimas como ocurre con El Quimbo, así no se asegura  el progreso, ni un manejo responsable del medio ambiente.

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -