[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:04

Tumaco está bajo el imperio de los delincuentes y la mirada indiferente de un país y de nuestro mismo departamento, que poco o nada les importa ver a una región podrida en violencia, corrupción y pobreza, pese a ser el segundo puerto más importante sobre el Pacífico, ventaja económica que no la miran o aprovechan nuestros gobernantes, pero sí los narcotraficantes, los matones, secuestradores, extorsionistas, todo tipo de maleante grande o pequeño, de todas las calañas.

Cada vez que llega el presidente Juan Manuel Santos, con su cuerpo de ministros y comandantes de la Fuerza Pública, se aumenta el pie de fuerza, se designan grupos élites (el último Armagedón), más fiscales, bueno, todo tipo de arandelas que deberían funcionar, pero no funcionan, porque incluso la violencia sigue peor.

Hasta el fin de semana la cifra de homicidios en lo corrido de este año sumaba 107, 33 más que el año anterior cuando se produjeron 74 muertes violentas, la mayor parte con arma de fuego.

Como el múltiple crimen en un bar del corregimiento de La Guayacana, en donde hombres fuertemente armados abalearon a jóvenes de 19, 22 y 23 años de edad, además de dejar tres heridos.

Estas cifras tan altas causan escalofrío, puesto que la tasa de homicidios en Tumaco es de 70 por cada 100 mil habitantes, es decir muy superior al promedio nacional de 25 por 100 mil habitantes. Los criminales tienen convertido al Puerto en su fortín y manejan a sus anchas los negocios del tráfico de drogas a Centroamérica y los Estados Unidos, la minería ilegal y la extorsión, que les llena sus bolsillos, frente a unas autoridades que hablan y se comprometen, pero en la realidad se quedan cortas, impávidas.

Desde hace más de 2 años se advertía a la Fuerza Pública de reforzar los controles en las zonas que dejarían las Farc, porque otros grupos ilegales estaban dispuestos a quedarse con esos territorios; sin embargo no se reaccionó como se debía y hoy Tumaco y el resto de municipios costeros y del piedemonte nariñense están plagados de bandas criminales como la ‘Gente del Orden’, del que hacen parte algunos disidentes de las Farc; el ‘Clan del Golfo’, que hasta hace poco se denominaban Los Urabeños; el Eln, las ‘Autodefensas Gaitanistas’ y otros 10 grupos criminales.

No dejemos a un lado que Tumaco se constituye en el mayor productor de coca en el mundo, con más de 20 mil hectáreas, lo cual es incomprensible por toda esta parafernalia que se ha hecho para negociar con los cultivadores y brindarles incentivos tras la serie de paros que se han efectuado, cuatro durante este año, con el bloqueo de la vía al mar y pérdidas que fácilmente sobrepasaron los 100 mil millones de pesos.

Pero también es tristemente célebre el premio por ser una región donde pulula la corrupción, no solo administrativa con una alcaldesa destituida y una actual Alcaldía que ya es tildada por sus malos manejos pese a llevar menos de 5 meses en operación, sino la Justicia.

Hace 4 meses fueron capturados varios fiscales señalados de constituirse en serviles de una organización internacional de narcotraficantes, cuyo jefe, alias Chano Góngora, purga cárcel en los Estados Unidos.

Tumaco se salió de las manos y se descarriló del Estado hace mucho tiempo y el Gobierno dejó que los malandrines impongan su poder, porque ha faltado voluntad, contundencia y responsabilidad en una región que fácilmente podría ser el motor de la economía del departamento de Nariño y un orgullo para la nación por ser zona de frontera y un puerto geopolíticamente estratégico en el mar del siglo XXI.

- Software por Activisual -