[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:37

El descache del año es el del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo que por obvias razones desató la tormenta entre los líderes de organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica, con expresiones de indignación porque no solo minimiza estos hechos dolorosos para el país, sino que les quita seriedad y desorienta las investigaciones.

Frente a esta desagradable metida de pata, el representante de la fundación Tierra y Paz de víctimas en el Urabá antioqueño, Carlos Páez, afirmó que el ministro de Defensa es un empresario y por ende defiende a los empresarios. Además pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al alto funcionario, “que presente pruebas de que los líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo, que si no las tiene que se retracte en público”.

Al mismo tiempo el director de la Comisión intereclesiástica de Justicia y Paz y defensor de los derechos humanos, sacerdote Alberto Franco, advirtió que el ministro Villegas está poniendo en riesgo a los líderes sociales.

“Si hay algún caso que lo evidencie y que lo clarifique, pero no se puede generalizar de una manera insensata, porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”.

En el departamento de Nariño no se han hecho esperar los pronunciamientos de rechazo y condena a los señalamientos del ministro, principalmente de la comunidad Awá que en la última década ha sido diezmada como consecuencia del conflicto armado.

 Voceros de las organizaciones Unipa y Camawari señalaron que esos señalamientos no solo son desafortunados, sino malintencionados y peligrosos.

En lo corrido de este año han matado a 17 integrantes de esta comunidad en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en hechos que no han sido esclarecidos, pero que de acuerdo con los voceros están relacionados con el liderazgo que las víctimas mantenían en el tema de sustitución de cultivos ilícitos, defensa de sus tierras y de los derechos humanos.

Dos de ellos cayeron en la masacre perpetrada en la vereda Tandil en la zona de Alto Mira y Frontera, registrada el pasado 5 de octubre y endilgada a la Fuerza Pública. Otro de los crímenes fue el de un dirigente abaleado cuando estaba en una reunión con excombatientes de las Farc.

Entre 2008 y 2009 en dos masacres los Awá perdieron cerca de 30 integrantes y en esa época se contabilizaban 200 indígenas de esta comunidad asesinados dentro del conflicto armado, que también había provocado el desplazamiento de 5.000 de ellos, obligados a abandonar las tierras de sus 27 resguardos considerados por los grupos armados de estratégicos para el paso de drogas, armas y explosivos.

Quedará grabada en su memoria la matanza de 17 indígenas perpetrada por las Farc en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, Nariño. Asesinaron a sangre fría a mujeres y niños a los que acusaron de ayudar al Ejército.

La dirigencia afrodescendiente de los consejos comunitarios de Tumaco, que ha perdido a decenas de los suyos, también mostró su rabia por las declaraciones de Villegas y señalaron que es un irrespeto contra las miles de víctimas de la guerra que han visto morir a sus líderes solo por defender la vida, la libertad y su territorio.

Reducir ese rosario de crímenes de dirigentes sociales a líos de faldas es como decir que el conflicto armado fue un juego de cartas y producto de una obra de teatro dramática.

- Software por Activisual -